“Estamos cerca, pero a la misma vez estamos tan lejos” : Julio Comesaña

“Estamos cerca, pero a la misma vez estamos tan lejos” : Julio Comesaña

Junior cumplió su tarea de ganar a Cúcuta Deportivo en la penúltima fecha de los cuadrangulares finales y sueña con disputar una nueva estrella en el balompié colombiano. El último reto para llegar a la tan anhelada serie será este miércoles cuando enfrente a Deportes Tolima en condición de visitantes donde un empate le bastará para asegurarse de manera definitiva con el primer lugar. 

Julio Comesaña entrenador de los rojiblancos habló de las claves que se dieron en el partido para obtener el triunfo que les permite llegar con la mejor de las condiciones a la jornada definitiva. 

“Cúcuta fue un rival difícil de penetrarle, de hacerle una pared. Hizo coberturas, achicó y supo agrandar el terreno. Cuando robaban la pelota y te agarraban mal parado inquietaron a nuestros defensas. Tuvimos la paciencia y la inteligencia para manejarlo y dimos un paso más por el objetivo que es llegar a la final”, expresó el uruguayo. 

Los tiburones volvieron a sufrir por momentos los fantasmas de no poder concretar un gol desde la vía de los penaltis y hubo un momento de dramatismo cuando sancionaron el segundo cobro desde los once pasos luego del malogrado por Sebastián Viera en el primer tiempo. Con respecto a esto Comesaña valoró la intención de Teófilo Gutiérrez al apersonarse de la situación en un momento que fue trascendental para el triunfo de su equipo. 

“Teófilo erró muchos penales. Si no pateaba Viera era Cetré, ‘Teo’ no estaba en los planes. A veces se salía un poco al costado, pero asumió la responsabilidad. Acá erraron penales todos. Esta vez Teófilo lo hizo” dijo Julio. 

Comesaña resaltó que los años de trabajos junto a la gran mayoría de los jugadores que hacen parte del plantel ha tenido una parte fundamental y en esta instancia se ha logrado notar de manera positiva. 

“Hemos recorrido un camino con este grupo de jugadores desde el 2017. Los que quedan han transmitido las experiencias y en los momentos importantes aparecen. Hemos levantado, porque comenzamos irregulares”, agregó el estratega de 71 años. 

Los rojiblancos de no perder en Ibague jugarán su cuarta final consecutiva, algo que nunca había ocurrido en sus 95 años de historia. Pese a que el panorama es muy alentador para los costeños; Comesaña guarda cautela y dice que aún nada esta definido. 

“Dicen que estamos cerca, pero a la misma vez estamos tan lejos” concluyó el entrenador. 

Junior afinará detalles de cara al juego ante Deportes Tolima y viajará este martes a la ciudad de Ibague donde espera asegurar su paso a la gran final del campeonato colombiano. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )