ANI llega a acuerdo para adquirir predio y continuar con la construcción de la Circunvalar de la Prosperidad

ANI llega a acuerdo para adquirir predio y continuar con la construcción de la Circunvalar de la Prosperidad

La Agencia Nacional de Infraestructura – ANI logró un positivo acuerdo con el sacerdote Diógenes Marrero, párroco de la iglesia San Francisco Javier, ubicada en el barrio Villa Campestre, de Barranquilla, lo que significa un avance para la adquisición de este predio y continuidad en la construcción de un tramo de la Circunvalar de la Prosperidad.

En reunión presidida por el Vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, Luis Eduardo Gutiérrez, y en la que también participaron el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el alcalde electo de Puerto Colombia, Wilman Enrique Vargas Altahona y Monseñor Pablo Salas, arzobispo de Barranquilla, la ANI propuso la compra de la totalidad del predio de la parroquia y realizar un nuevo avalúo de la propiedad.

Se espera que en tres meses se pueda dar alcance a esta propuesta, que queda supeditada a la aprobación de los propietarios de la parroquia. La oferta inicial presentada por la ANI planteaba la compra solamente del 70 % del predio.

Precisamente, el sacerdote Diógenes Marrero recibió de manera positiva la propuesta y dio vía libre para que quienes desarrollen el avalúo del predio puedan ingresar a la parroquia y analicen los materiales de construcción, pero además otros detalles que se deben tener en cuenta para el nuevo avalúo.

El predio de la parroquia San Francisco Javier se encuentra ubicado en el tramo o Unidad Funcional 6, del proyecto Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, específicamente, en el sector de Villa Campestre, que es importante para continuar con la construcción de la doble calzada.

La ANI, en su compromiso de tener un diálogo abierto con las comunidades, ha venido desarrollando mesas de socialización con los habitantes de este sector, para llegar a acuerdos sobre el desarrollo de la doble calzada.

Sobre estos corredores viales

El proyecto Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad tienen un avance del 95 %. Actualmente, se adelanta la construcción de 3,3 kilómetros de doble calzada en la Circunvalar de la Prosperidad, que tendría fecha de culminación en el primer semestre del próximo año. De igual manera, se trabaja en el inicio de los estudios y diseños para la intersección a desnivel del sector Caracolí.

Sobre este proyecto, el pasado 13 de septiembre de 2019, se hizo entrega del sector de las Flores, en Barranquilla, perteneciente a la Circunvalar de la Prosperidad, que garantiza el tránsito eficiente de vehículos por esta vía.

Las obras tuvieron una inversión estimada de $382.315 millones y contemplaron la construcción de cuatro retornos en ambos sentidos. También, las intersecciones La Cordialidad, Juan Mina y Vía al Mar, así como los puentes vehiculares Arroyo Grande, Arroyo Granada y Arroyo León, y el puente peatonal cercano a la Universidad del Atlántico.

Igualmente, en este sector se realizan obras de urbanismo y paisajismo. Estas obras son de gran importancia para la zona, ya que incrementan la capacidad vehicular, generan descongestión en el tráfico de las vías urbanas de la capital del Atlántico y del municipio de Soledad. Además, reducen el tiempo de viaje entre las zonas francas, los puertos y el aeropuerto de Barranquilla, al tiempo que conectan los municipios de Malambo, Galapa y Soledad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )