domingo, octubre 17, 2021
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaCarnaval de Barranquilla se toma la Feria del Libro de Madrid

Carnaval de Barranquilla se toma la Feria del Libro de Madrid

El Carnaval de Barranquilla llegó al viejo continente con algunos representantes de las Casas Distritales de Cultura para presentarse este jueves 16 de septiembre del 2021 con la alegría y tradición de la fiesta que es Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La flauta de millo y sus míticas notas se tomaron la Puerta de Alcalá, de Madrid, gracias al maestro Joaquín Pérez Arzuza, músico y folclórista quien interpretó la tradicional cumbiamba «La Rebuscona’, de Pedro Ramayá, en el icónico monumento de la capital española, donde se celebra la reciente declaratoria del pasaje de la Luz, el parque El Retiro y el paseo de El Prado como Patrimonio de la Humanidad. 
 
Los 44 talentos de Casas Distritales de Cultura presentarán la muestra ‘Tradición carnavalera, alegría colombiana para el mundo’ a la 80 versión de la Feria del Libro de Madrid del 16 al 18 de septiembre del presente año.

María Teresa Fernández, Secretaría de Cultura de Barranquilla dijo:
 
“Nuestros talentos están llenos de emoción, asumieron la valiosa responsabilidad de ser los embajadores de nuestra tradición en esta importante cita internacional, y la invitación que recibieron se convierte en una motivación para seguir trabajando por la formación artística de nuestra ciudad y especialmente la entrega de los saberes tradicionales del Carnaval a los más jóvenes”.
 Las presentaciones 

  • Jueves 16. Parque El Retiro. Ruta Pabellón-Estanque-Pabellón. 17:00 h. 
  • Viernes 17. Desde la plaza de Cibeles hasta el Pabellón de Colombia (Feria del Libro). 17:00 h.
  • Sábado 18. Parque El Retiro. Ruta Pabellón-Estanque-Pabellón. 17:00 h.  

La presentación del viernes 17 de septiembre se transmitirá a través del Facebook Live de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, a las 10:00 a.m., hora colombiana.

Edición: Alexander Lewis Delgado.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments