Junior va por un triunfo que lo acerque a la final del fútbol colombiano

Junior va por un triunfo que lo acerque a la final del fútbol colombiano

A las 5 de la tarde. Transmite RCN TV

Con la motivación de saber que depende de si mismo para llegar a la ultima fecha con la primera opción de llegar a la final. Junior de Barranquilla enfrenta esta tarde en condición de local a Cúcuta Deportivo en juego valido por la fecha 5 de los cuadrangulares finales en el grupo A. Donde en simultánea estarán midiendo fuerzas Atlético Nacional y Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot.

El vigente campeón  llega con la camiseta inflada luego del triunfo resonante ante los verdes de Antioquia la fecha anterior en el Metropolitano; mientras que los de la frontera volvieron a tener un segundo aire en esta fase al ganar por la mínima diferencia al Deportes Tolima, en ese entonces líder de la zona.

Para este cotejo la principal ausencia en los locales será la del volante mixto Victor Danilo Cantillo, quien sufrió una inflamación en el tobillo derecho. Lo cual lo mantendrá fuera de las canchas al menos por los siguientes 7 días. Debido a esto todo parece indica que su reemplazante natural será por el atlanticense James Sánchez, quien expresó sentirse confiado para afrontar el reto de darle seguridad a su equipo en zona media.

“Me siento bien, con mucha confianza. Siempre estoy atento y dispuesto cuando el profe y el equipo me necesite. Sí tengo la oportunidad de actuar lo haré con el mismo compromiso y la misma ilusión. Se viene un partido importante para nosotros y esperamos sumar de a tres para dar un paso importante en ese objetivo de llegar a una nueva final”  dijo el jugador de 31 años.

Por las toldas del visitante la ausencia más notable podría ser la del centrocampista Matías Pérez, quien tiene una fatiga muscular en el aductor de su pierna izquierda y es duda para el trascendental encuentro de los motilones.

Se espera un juego con dos estilos totalmente diferentes. Los costeños más afinados a un toque de pelota y a ras de piso con jugadores de gran técnica; mientras que los de Norte de Santander tienen una esencia más de ir al choque fuerte en el hombre a hombre y contragolpear con Carmelo Valencia, uno de los goleadores del campeonato.

Las estadísticas muestran que Junior es el favorito en la previa del encuentro ante Cúcuta Deportivo; en donde los recientes juegos en el metropolitano favorecen a los rojiblancos, que no pierden en el metropolitano ante los visitantes desde el año 2013.

El central Mario Herrera, del Meta, será el encargado de impartir justicia  en el partido y estará acompañado por los lineas Victor Wilches de Casanares y Richard Ortiz de Quindío.

Posible formaciónes:

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrecita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Leonardo Pico; Edwuin Cetré, Daniel Moreno; Luis Sandoval y Teófilo Gutiérrez 

Cúcuta Deportivo: Camilo Chaverra; James Castro, David Achucarro, Brayner García, Diego Sánchez; Alexis Hinestroza, Harrinson Mancilla, Jhon Hernández, Matías Pérez; Andrés Sarmiento y Carmelo Valencia.

Tabla de posiciones grupo A:

1)Junior 7 puntos +2
2)Tolima 7 puntos +2
3)Nacional 4 puntos -1
4)Cúcuta  4 punto  -4

EL DATO: A la misma hora Nacional y Tolima jugaran en el estadio Atanasio Girardot

EL DATO: Junior solo perdió uno de sus últimos nueve juegos en casa ante Cúcuta Deportivo.

EL DATO: Junior mantuvo su arco sin recibir gol en 7 de los últimos ocho juegos en casa.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )