Flamengo sorprendió a River Plate y es el nuevo rey de América

Flamengo sorprendió a River Plate y es el nuevo rey de América

La primera final a partido único guardó las emociones para el tramo final y en un desenlace  inesperado el equipo más popular de Brasil aprovecho un momento de inspiración y en una ráfaga de tres minutos le dio vuelta a un 0-1 en contra de River Plate para quedarse con el marcador y de paso con su segunda Copa Libertadores de la historia.

El onceno brasileño se vio cuesta arriba tan solo a los 15 minutos cuando el barranquillero Rafael Santos Borré, abrió la cuenta para los argentinos quienes aprovecharon un error en zona defensiva del ‘Mengao’ y desatar la alegría de los de la banda cruzada.

El cotejo en su primera mitad fue bastante parejo y la diferencia la marcó la efectividad obtenida por los pupilos de Marcelo Gallardo.

Para la etapa complementaria el juego se fue haciendo cada vez más intenso con llegadas en cada uno de los dos arcos. Ya con el andar del reloj los defensores de campeonato hicieron alguna variantes para oxigenar el plantel; sin embargo una desatención en zona defensiva fue capitalizada por el atacante Gabriel Barbosa, quien luego de recibir un pase de costado remató con el arco vacio para decretar el 1-1 a tan solo sesenta segundos de cumplirse el tiempo reglamentario.

Cuando todo parecía que se iba a extender al la prorroga apareció a los 92’ una vez más el mismo ‘Gabigol’ quien no tuvo piedad en aprovechar otro error defensivo en los centrales del equipo que llegaba a este encuentro como el vigente campeón del certamen y que soñaba con el bicampeonato.

En los últimos segundos los ánimos se calentaron y el arbitro central chileno Roberto Tovar debió expulsar a un jugador por bando debido a conductas antideportivas en el estadio Monumental de Lima, Perú.

Flamengo cortó un largo ayuno de 38 años sin gritar campeón en América y conquistó su segunda Libertadores de la historia. De paso aseguro su cupo en el Mundial de Clubes que se cumplirá el próximo mes en Catar donde ya todos visualizan una final ante Liverpool, club campeón de Europa.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )