«Proteger toda vida» y “anunciar el Evangelio”: El Papa a los obispos de Japón

«Proteger toda vida» y “anunciar el Evangelio”: El Papa a los obispos de Japón

En el marco de su encuentro con los obispos japoneses, el Santo Padre pidió a los pastores de la Iglesia nipona dos misiones urgentes: «proteger toda vida» y “anunciar el Evangelio”, que “no son dos cosas separadas ni contrapuestas, sino dos cosas que se reclaman y se necesitan”.

También los exhortó a «estar atentos a las necesidades de las personas de sus comunidades» afectadas por el drama de los suicidios, el bullying y la autoexigencia extrema.

El sábado 23 de noviembre, tras haber aterrizado en Tokio, el Papa Francisco tuvo el primer encuentro de su viaje apostólico en Japón con los obispos del país.

Tras expresar su alegría por “el don de esta visita” y agradecer de modo especial al Arzobispo Takami por sus palabras de bienvenida en nombre de toda la comunidad católica del país, el Santo Padre saludó a todos los presentes “extendiendo su abrazo y sus oraciones” a todos los japoneses en este período marcado por “la entronización del nuevo Emperador y el inicio de la era Reiwa”.

“Hoy, el Señor me regala la oportunidad de estar entre ustedes como peregrino misionero tras los pasos de grandes testigos de la fe”, dijo el Papa celebrando los 470 años de la llegada de san Francisco Javier al Japón, misionero jesuita discípulo de San Ignacio de Loyola que marcó el comienzo de la difusión del cristianismo en esta tierra.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )