Asegurado por secuestro y extorsión supuesto integrante de banda delictiva Los Chilenos

Asegurado por secuestro y extorsión supuesto integrante de banda delictiva Los Chilenos

Bajo la coordinación de una fiscalía de la Unidad Estructura de Apoyo, el Gaula de la Policía Nacional capturó a Hugo Mariano Burbano Burbano, por los delitos de secuestro y extorsión.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el ente acusador, el procesado y otros individuos, presuntos integrantes de una estructura delincuencial denominada Los Chilenos, habrían abordado el 13 de julio de 2017 a una mujer, a la cual retuvieron y le exigieron la suma de dos millones de pesos, para no atentar contra su vida y la de su familia.

El mismo día de los hechos, la familia de la víctima solo consiguió un millón de pesos y lo entregó a los captores, quienes la liberaron horas más tarde. No obstante, los delincuentes continuaron con las llamadas extorsivas para completar el dinero exigido, que fue pagado por la mujer.

Es de anotar que por estos mismos hechos fue capturado el pasado 5 de noviembre otro de los integrantes de dicha estructura identificado como Edixon Piaerpuezan Chiles, quien fue cobijado con detención intramuros en la cárcel judicial de Ipiales (Nariño).

Finalizadas las audiencias, un juez con funciones de control de garantías avaló los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )