Tres policías muertos y 7 heridos dejó atentado con cilindro bomba en Cauca

Tres policías muertos y 7 heridos dejó atentado con cilindro bomba en Cauca

Algunas versiones indican que varios cilindro bomba fueron lanzados desde un vehículo hasta la estación de policía.

Tres policías muertos y otros siete heridos dejó un atentado con cilindros explosivos contra una estación policial en Santander de Quilichao, Cauca, informó el secretario de gobierno municipal.

“Fue un atentado contra la estación de policía con cilindros puestos en una rampa que lastimosamente nos deja en este momento tres muertos y siete heridos”, dos de ellos de gravedad, dijo Jaime Asprilla.

Los fallecidos son los patrulleros Ever Danilo Canacuan Cuaical, Roy Gallyadi Fernández y Jesús Norbey Muelas Ipia, según las autoridades.

El funcionario descartó que el ataque, ocurrido alrededor de las 7 de la noche, tenga relación con las protestas que sacuden al país, y lo atribuyó a grupos armados que operan en el departamento del Cauca.
Es un atentado de grupos organizados que manejan recursos y que tienen que ver con el tema de la droga”, agregó.

Asprilla aseguró que la alcaldía decretará toque de queda hasta el domingo para garantizar el orden público y la seguridad de los habitantes.

Algunas versiones indican que varios cilindro bomba fueron lanzados desde un vehículo hasta la estación de policía. Según testigo, los artefactos iban dirigidos contra los dormitorios donde estaban los agentes de policía.

Este ataque se produjo en un momento de máxima tensión en Colombia por la ola de disturbios y vandalismo que siguió a las protestas pacíficas del jueves contra la política económica y social del presidente Iván Duque, y que motivaron la declaración del toque de queda ese día en Cali y la noche de este viernes en Bogotá.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )