Cacerolazo barranquillero en la Plaza de la Paz

Cacerolazo barranquillero en la Plaza de la Paz

El paro continuó en la ciudad de Barranquilla. A raíz del discurso del presidente Iván Duque el pasado jueves 21, los colombianos no quedaron contentos pues no hubo solución ni un cambio para el país, los barranquilleros afirmaban en el cacerolazo que no fueron escuchados, sin embargo, con ollas, pancartas, vasos y cucharas hicieron ruido en la Plaza de la Paz con el propósito de dar su mensaje, con presencia de estudiantes, sindicatos, trabajadores y maestros todos unidos por un mismo fin. 

“No se trata de gobierno ‘x’ o gobierno ‘y’, aquí la gente está mandando un mensaje, se lo están mandando a alguien, ese alguien tiene que interpretar ese mensaje con una respuesta de cambio por el inconformismo, de tal manera que sería interesante que ese alguien responda frente a ese mensaje, esa es la razón de mi presencia hoy aquí”, aseguró Leslie Smith, docente de la Universidad Autónoma.

Los jóvenes hicieron un llamado a los estudiantes de las demás ciudades. “El llamado ha sido a protestar pacífica y organizadamente y a rechazar toda infiltración provocadora”, expresó José Monterrosa. Los estudiantes de la Universidad del Atlántico rechazaron los actos vandálicos y afirman que estas protestas son unos ‘precarnavales’, darán su mensaje sin dañar a nadie, esta es su forma de hacerse escuchar.

Al ritmo de las cacerolas

Los asistentes a la jornada estuvieron disfrutando con ritmos folclóricos que ellos mismos hacían al sonar sus ‘cacerolas’. “Yo continúo porque mi lucha es por la educación y la seguridad, ya que el presidente el jueves salió a dar declaraciones a favor del paro pero no nos solucionó nada”, dijo Hayden Arenas. Cabe recordar que los jóvenes están en la lucha por una mayor calidad de educación, junto con el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores, también rechazan totalmente la intención de reducción a un 25% del salario mínimo a los jóvenes.

Apoyo a la Policía

Por otro lado, algunos asistentes al ‘cacerolazo’ también fueron apoyar a los policías, a causa de los hechos ocurridos en la ciudad de Bogotá y Cali. “Yo estoy aquí es por los policías, estoy defendiendo sus derechos, ya que ellos no tienen nada que ver en la guerra, ellos son padres y los estamos esperando en casa, nosotros necesitamos de la Policía Nacional y algunos están en contra de ellos. Ellos solo cumplen las leyes de un político que ellos mismos eligieron”, señaló Sandra Torres.

La Policía Nacional estuvo presente hasta el final de la manifestación en la Plaza de la Paz, donde no se presentaron disturbios ni actos vandálicos que afectaran la infraestructura de esa zona de la ciudad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )