«Daremos inicio a una mesa de conversación nacional»: Iván Duque

«Daremos inicio a una mesa de conversación nacional»: Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este viernes en una alocución que tras las recientes protestas en todo el territorio nacional, dará inicio la próxima semana (27 de noviembre) a una mesa de conversación nacional con todos los sectores. 

Según el presidente, la motivación de esta conversación será fortalecer «la agenda vigente de política social; trabajando así, de manera unida, en una visión de mediano y largo plazo, que nos permita cerrar las brechas sociales, nos permita luchar contra la corrupción con más efectividad y nos permita construir, entre todos, una paz con legalidad».

«Esta conversación se hará en las regiones con todos los sectores sociales y políticos; utilizará medios electrónicos y mecanismos participativos para todos los colombianos; buscará tener un cronograma claro, para que todos podamos edificar un camino significativo de reformas», completó.

Duque indicó que «en democracia nos debemos pronunciar pacíficamente y rechazar categóricamente cualquier hecho que ponga en riesgo nuestra vidas». 

En la intervención aseguró que «preservar el orden es fundamental. 
Es nuestra obligación hacerlo respetar. En respeto a nuestra constitución, jamás estará sujeta a quienes llaman al chantaje. Una cosa es la expresión pacífica y otra es aprovechar la protestas para sembrar el caos». 

Duque también confirmó que, hasta ahora, han sido capturados 146 personas por diferentes delitos.  

«Solicito a los líderes a rechazar la violencia y el caos de los que incitan el odio y la destrucción, que no representan a los colombianos», dijo el mandatario. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )