Denuncian apropiación de vías públicas en El Ferrocarril de Soledad

Denuncian apropiación de vías públicas en El Ferrocarril de Soledad

La comunidad de este popular barrio del municipio se encuentra totalmente angustiada y consternada y, no es para menos; este barrio está quedando prácticamente sin vías de acceso. Como es el caso de las calles 25B, 26, entre carreras 19, 21 y 22. Las cuales están siendo bloqueadas poco a poco.

Afectados y comunidad en general aseguran que la empresa que funciona sobre las avenidas ya mencionadas, Gecolsa, ha hecho apropiación de alguna manera del espacio público, con la realización de un parqueadero ilegal, de tal modo dejando a las personas sin calles por donde transitar. Pero el problema no para allí: esta entidad tiene el entorno en unas condiciones que representan una amenaza ambiental para las personas que residen cerca.

Se conoció por miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio, que las entidades Interaseo y Edumas les quedó totalmente prohibido realizar cualquier tipo de actividad, como la recolección de los residuos que son arrojados al lugar a diario, esto debido a las políticas de la empresa Gecolsa, pero lo que más llama la atención de todo esto es que la empresa que pidió no realizar ningún tipo de actividades en su entorno, tampoco ha mostrado interés por realizar la limpieza como le corresponde.

Cerca a esta zona se encuentran por lo menos 3 instituciones educativas, lo que de una u otra forma representa un peligro para los niños que a diario concurren por el lugar en horas de la tarde noche, el sitio no tienen ningún tipo de iluminación, un tema que le corresponde a la empresa, pero como los afectados expresan: “Ni hacen ni dejan hacer”. Este panorama oscuro y desolado es aprovechado por los delincuentes para delinquir y consumir todo tipo de drogas ante la mirada expectante de los niños que a esa hora salen de los colegios.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )