Barranquilla, primera ciudad de Colombia en graduar 160 aprendices en alianza con Amazon Web Services

Barranquilla, primera ciudad de Colombia en graduar 160 aprendices en alianza con Amazon Web Services

Barranquilla tiene desde hoy 160 jóvenes formados en competencias digitales y tecnológicas como resultado de la alianza entre el SENA, el Distrito y Amazon Web Services. Los graduados estudiaron 4 meses en distintos programas que les permitirán insertarse en el campo laboral.

La secretaria General de la Alcaldía de Barranquilla, Ana María Aljure, destacó que la administración del alcalde Alejandro Char está brindando más oportunidades a los jóvenes de la ciudad para formarse en estas competencias que requiere el entorno laboral.

“Esto ha sido fundamental para la formación de nuestros jóvenes. Es maravilloso poder graduar a todos los jóvenes en competencias que requieren nuestras organizaciones. Gracias al liderazgo del alcalde Alejandro Char por aportar conocimiento y educación. Aprovechen estas oportunidades, la educación es el cambio fundamental”, afirmó Aljure.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, indicó que los graduados hacen parte de la generación que va a vivir la próxima revolución industrial.

“Estos jóvenes ya han cursado 12 ofertas. Van a ser la primera generación que va vivir de lleno la cuarta revolución industrial. Les va a tocar vivir esto gracias a la tecnología. El 29 de julio hicimos el lanzamiento de este programa y en casi 4 meses más de 1200 jóvenes se formaron. Queremos que adquieran estas insignias. Valoro esta importante alianza estratégica con la alcaldía y ahora los invito a profundizar sus conocimientos”, señaló el funcionario nacional.

Natalia Irequi, directora de Políticas Públicas de Amazon Web Services, agradeció a la administración distrital y al SENA por permitir la formación de los jóvenes barranquilleros.

“Estoy orgullosa de ver la primera graduación. La transformación digital es una tendencia y realidad. Felicito al SENA y a la Alcaldía de Barranquilla por ser pioneros en implementar esta formación. Ustedes son la fuerza laboral que ayudará a las empresas en la transformación tecnológica, sigan adelante”, explicó Natalia Irequi.

La formación que brindó Amazon Web Services a los jóvenes barranquilleros escogidos se dio en 12 rutas de aprendizaje, entre ellas bases de datos, redes, robótica, seguridad y otros temas de vanguardia.

Los graduados son jóvenes aprendices del SENA y estudiantes de instituciones públicas de Barranquilla, quienes recibieron un certificado y una insignia que los identifica como formados en temas tecnológicos.

Cursos en los que se formaron
• Cloud Computing 101
• Desarrollador de aplicaciones
• Ingeniero de soporte en la nube
• Asociado de soporte en la nube
• Especialista en ciberseguridad
• Especialista en integración de datos
• Científico de datos
• Ingeniero de DevOps
• Machine Learning Scientist
• Ingeniero de desarrollo de software
• Arquitecto de soluciones
• Ingeniero de desarrollo web

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )