“Los atlanticenses mostraron su carácter pacífico en la jornada de paro nacional”: Verano

“Los atlanticenses mostraron su carácter pacífico en la jornada de paro nacional”: Verano

Un parte de total tranquilidad en todo el departamento entregó el gobernador del Atlántico luego de transcurridas las marchas de hoy en Barranquilla y el resto del Atlántico.

Completa tranquilidad en las marchas y concentraciones realizadas en el departamento del Atlántico entregó el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, culminadas las principales actividades de protesta ciudadana a la 1:00 p.m. de hoy.

“Estoy muy orgulloso del comportamiento de los atlanticenses en la jornada del paro nacional vivida hoy en el departamento. Nuestra gente demostró que sí se puede hacer valer su derecho a la protesta social con orden, al respetar a los demás y a la infraestructura de las ciudades y municipios. Mostraron el carácter pacífico que siempre nos ha caracterizado. De nuestra parte como Estado nos comprometimos con brindar las garantías y cumplimos a cabalidad”, explicó el mandatario.

Verano estuvo presente durante toda la mañana de hoy en el Puesto de Mando Unificado (PMU) que funcionó en el Comando de la Policía Mebar, atento a los eventos que se estaban dando en diferentes puntos de la capital del Atlántico y en algunos municipios como Repelón, Sabanalarga y Ponedera.

“Las autoridades de Policía y Ejército hicieron un gran operativo de acompañamiento a las marchas ocurridas en el área metropolitana de Barranquilla y a unas pocas concentraciones en algunos municipios, garantizando la seguridad de los ciudadanos. Se monitoreo la movilización de 18 buses que se trasladaron desde algunas poblaciones hacia la capital del Atlántico trayendo a decenas de personas que se sumaron a las marchas en la ciudad”, expresó.

Comentó también que  los organizadores de las marchas honraron su palabra de tener un comportamiento adecuado y pacífico, mientras que la Fuerza Pública hizo lo propio al no militarizar la ciudad y ejercer un control a distancia.

“Las marchas recorrieron diferentes vías de la ciudad y terminaron en el Paseo Bolívar al mediodía, donde se dieron cita alrededor de 14 mil personas. Incluso unos grafitis que fueron pintados en la fachada de un restaurante al norte de la ciudad fueron borrados por los propios marchantes, un verdadero ejemplo de respeto y convivencia ciudadana”, resaltó el secretario del Interior del Atlántico, Jorge Ávila.

El gobernador Verano de la Rosa enfatizó que esta clase de manifestaciones públicas, donde la gente expresa su desacuerdo con situaciones que le afectan, es importante que se den dentro del marco del orden y el respeto, tal como ocurrió en el departamento.

“Actuar de esta manera nos madura como sociedad y nos hace crecer. Estas marchas tienen unos objetivos claramente de protesta social, una muestra del descontento de miles de personas que debe llevar al Gobierno nacional, a la clase política y a todos los gobernantes en general a escuchar las voces de una ciudadanía que quiere cambios y transformaciones de fondo, unos mensajes que debemos interpretar”, dijo.    

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )