Ya hay Señora Carnaval Cívico y Reina Cívica Infantil 2020

Ya hay Señora Carnaval Cívico y Reina Cívica Infantil 2020

La Asociación Movimiento Cívico Todos por Barranquilla sigue dando a conocer a sus reyes. Ya presentó a la abogada Rocío Fontalvo. Esta servidora pública desde hace 28 años, que trabaja en el área de planeación estratégica en la Contraloría Departamental del Atlántico, lleva el carnaval en su sangre desde muy niña.

Fontalvo también fue contralora del municipio de Galapa entre 1992 y 1994. Tiene 35 años de casada hace con José Mejía Ruíz, es madre de dos hijos: Julio Cesar, de 34 años, y Laura Vanessa, de 30.

Es una mujer alegre, bailadora, extrovertida, con capacidad de liderazgo y organización, con facilidad para trabajar en equipo y gran adaptabilidad a los cambios ya que tiene excelentes relaciones interpersonales, un alto compromiso y entrega en el desarrollo de las actividades y habilidad de comunicación.

Fue Reina del Carnaval Popular de Santo Tomás (Barrio el Carmen en 1982), integrante de la Danza Casa de la Cultura en Santo Tomás (1985 -1998), Reina del Carnaval de los Padres Instituto La Salle de Barranquilla (2000), integrante de la Comparsa las Marimondas del barrio Abajo de Barranquilla (2002 – 2008), Reina del Carnaval de la Contraloría Departamental del Atlántico (2014), integrante Danza del Garabato Fiscal Contraloría del Atlántico 2018, integrante e invitada especial de la Danza Selva Africana de Galapa 2015 – 2019.

La nueva Reina Cívica Infantil 2020 se llama Shamy You Miranda Molino. Nació en Barranquilla el 27 de diciembre del 2008. Sus primer colegió fue el preescolar del Colegio Centro Educativo Mundo de Ilusiones, y la primaria la cursa en el Colegio Liceo Mayor Minuto de Dios, donde cursa sexto de primaria. Se destaca en sus estudios y la danza. Desde muy pequeña le llamaron la atención los bailes de la cultura carnavalera y desde los seis años fue escogida como Reina Tradicional del Baile de Polleras del Barrio Los Robles.

En el 2018, cursando quinto grado, su profesora de danza Jenifer Velilla, la escogió para participar y representar al colegio en el Reinado Intercolegial de la Cumbia, donde obtuvo el título de Reina Intercolegial de la Cumbia por Barranquilla en la Categoría Infantil. Después participó en Puerto Colombia en el Sirenato Departamental Infantil de la Cumbia, y este año fue elegida por el Movimiento Cívico para ser la Reina Cívica Infantil del Carnaval de Barranquilla 2020.

Esta designación ¿qué significa para las dos?

Rocío Fontalvo: “Yo estoy muy emocionada ya que este es un logro más en mi vida gracias a lo que yo tanto amo; mi carnaval. Mi familia ha sido mi cómplice en todos estos reinados, ya que siempre me encanta participar desde los pre carnavales hasta el Miércoles de Cenizas”.

Shammy You: “Hasta el día de hoy puedo decir que soy una niña con muchos sueños por cumplir, divertida, amable, con valores y principios que me ha inculcado mi familia. Sueño con seguir llevando el folclor, el carnaval y la música que llevo por mis venas a todas partes de Colombia. Les prometo que daré todo de mí para que integremos el carnaval y el civismo”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )