Comprometedor audio de Pacho Santos con la nueva canciller Claudia Blum

Comprometedor audio de Pacho Santos con la nueva canciller Claudia Blum

En la conversación, el embajador le hace un bosquejo a Blum, quien aún no se ha posicionado como canciller, sobre el panorama del mundo político en Washington.

El portal informativo Publimetro reveló este miércoles una conversación entre el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y la futura canciller del gobierno del presidente Iván Duque, Claudia Blum.

En un primer plano de la conversación se le escucha decir a Santos que “el Departamento de Estado está destruido” y que Carlos Holmes Trujillo no hizo nada. “No tenía una estrategia”.

En la conversación, el embajador le hace un bosquejo a Blum, quien aún no se ha posicionado como canciller, sobre el panorama del mundo político en Washington.

Sobre esto, en el el audio se escucha: “Un desastre. Estaba haciendo política”. Y Santos recuerda: “Aquí viene, y nos ponía a correr, a sacar citas, y cancelaba”.

Blum le pregunta a Santos por una estrategia que él armó, la cual a ella le gustaría ver: “Sí, me encantaría ver eso, porque vamos es a trabajar. Yo exijo. Yo exijo resultados”.

“Hace 10 años que yo venía acá, yo llegaba, y yo venía mucho a Estados Unidos. Yo llegaba, Departamento de Estado, uno sabía cómo funcionaba eso. Hoy en día eso se acabó”, comenta el exvicepresidente.

Incluso, sobre Guillermo Botero, exministro de Defensa del gobierno Duque, dijo que no trabajaba.

“Tengo un problema, no tengo interlocutor en Defensa, porque Botero no trabajaba, no hablaba inglés y no venía, entonces espero que Carlos sea interlocutor, ojalá. No sabe de eso, pero”, se le escucha decir a Santos.

Otro de los puntos que tocan en el diálogo es el tema de Venezuela, donde el embajador dice que “el Grupo de Lima hay que reforzarlo, pero no veo qué hacer. Hoy siento a Maduro incómodo, pero más tranquilo”, asegura el embajador.

Al final de la conversación, hablan de las siguientes elecciones presidenciales. Según Santos, Trujillo “piensa que yo me voy a meter a la política”, a lo que Blum responde: “Que vas a ser su competencia”.

En entrevistas concedidas en la mañana de este miércoles a varias emisoras nacionales, el canciller Francisco Santos calificó como ilegal la publicación de esta grabación y dijo que “yo no le iba a decir mentiras a la canciller, le estaba contando cómo está funcionando la política en Estados Unidos, y esa es la verdad”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )