Inicia la segunda vuelta de los cuadrangulares finales en el FPC

Inicia la segunda vuelta de los cuadrangulares finales en el FPC

El balompié profesional colombiano no se detiene y esta tarde se da inicio a la segunda vuelta de los cuadrangulares finales con los ocho equipos que disputan dos cupos por la gran final del rentado nacional.

La cuarta fecha tendrá todos sus compromiso hoy en diferentes horarios y se jugará desde las 5:00 de la tarde y se extenderá hasta las 10:30 cuando cierren la jornada el clásico vallecaucano entre Cali vs América.

El primer juego del día será el que protagonicen el Deportes Tolima vs Cúcuta Deportivo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibague. Los locales que en la fecha pasada empataron ante los motilones tienen todo servido para mantenerse en la primera posición del grupo A, siempre y cuando obtenga la victoria frente a su publico; por su parte los visitantes necesitaran ganar este crucial compromiso para mantener esperanza de llegar con vida en las siguientes dos fechas.

Sobre las 6:20 de la tarde el segundo juego será el que disputen en el estadio Daniel Villa Zapata, donde Alianza Petrolera reciba al Independiente Santa Fe, equipo que la fecha anterior hizo respetar su casa y ganó a los aurinegros en el Campín. Los capitalinos son uno de los líderes de la zona B con 6 puntos y obtener un triunfo podrían ser primeros siempre y cuando América no derrote al Cali en Palmaseca. Por los lados de los locales el triunfo les permitirá llegar a seis unidades y depender de si mismo para instalarse en la gran final por primera vez en su historia.

El tercer compromiso de la jornada se vivirá en Barranquilla, cuando Junior y Nacional se enfrente en el Metropolitano. Ambos clubes llegan con la necesidad de ganar para no perderle pisada al líder Deportes Tolima. Al igual que en la fecha tres se espera un compromiso lleno de muchas emociones por la calidad de jugadores que tienen ambos oncenos. El ganador seguirá en carrera por la disputa de la primera posición; mientras que el perdedor prácticamente le dirá adiós a la estrella que se otorga a fin de año.

La jornada del miércoles cerrará con el clásico vallecaucano entre Deportivo Cali vs América en el estadio Palmaseca. Los visitantes llegan al campo azucarero como líderes del grupo A con 6 unidades y una mejor diferencia de gol; mientras que el verde y blanco acumula tres unidades y si no quiere pasar dolores de cabezas en las últimas jornada tendrá que ganar a su eterno rival.

Más allá de sumar puntos en sus grupos para llegar a la final. Los equipos participantes también van por la victoria para seguir cosechando unidades en la tabla de reclasificación que entrega un cupo a la Copa Libertadores y cuatro más a la Copa Sudamericana del siguiente año.

EL DATO: Deportes Tolima es el único invicto en los cuadrangulares finales.

EL DATO: Cali y América se han enfrentado en 289 ocasiones en la Liga. Los azucareros ganaron 107 y los escarlatas 93.

EL DATO: Junior tiene un invicto de 5 partidos ante Atlético Nacional.

EL DATO: Santa Fe no derrota a Alianza Petrolera de visitante desde el 2016.

Tabla de posiciones grupo A:

Tolima 7 puntos +3
Nacional 4 puntos +1
Junior 4 puntos
Cúcuta 1 punto -4

Tabla de posiciones grupo B

América 6 puntos +2
Santa Fe 6 puntos +1
Cali 3 puntos -1
Petrolera 3 puntos -2

Fecha 4 cuadrangulares finales:

Tolima vs Cúcuta – 5:00 de la tarde – RCN
Alianza vs Santa Fe – 6:20 de la tarde – Win Sport
Junior vs Nacional – 7:00 de la noche – RCN y Radio Tropical
Cali vs América – 8:30 de la noche – Win Sport

Tabla de la reclasificación que entrega cupos a torneos internacionales:

Tolima 83 puntos
Junior 82 puntos
América 82 puntos
Millonarios 78 puntos
Nacional 74 puntos
Cali 74 puntos

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )