Lorduy solicita a Congreso celeridad en la aprobación de paquete legislativo que protege a menores de violadores y asesinos

Lorduy solicita a Congreso celeridad en la aprobación de paquete legislativo que protege a menores de violadores y asesinos

El Representante por el Atlántico, Cesar Lorduy, presentó en plenaria de Cámara una constancia dirigida al Senado de la República, en la que solicita protección del paquete legislativo destinado a proteger niños y niñas frente a violadores sexuales y asesinos, en aras que este pueda cumplir los plazos y no termine hundiéndose por falta de tiempo para su análisis.

“Esta es una constancia a título de sugerencia, solicitud, clamor, de ruego, fundamentalmente a los compañeros de Senado. En esta plenaria aprobamos la modificación de la constitución para que la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños y niñas fuera una realidad, pero han pasado más de quince días desde que ese hecho ocurrió en plenaria y, lamentablemente, no tenemos conocimiento que en el senado se aborde esa discusión”, expresó el parlamentario a sus compañeros en el capitolio.

El congresista Lorduy se refirió, con muchísimo temor, a que a la iniciativa pudiera ocurrirle lo mismo que al proyecto que excluye los delitos sexuales contra niños y niñas en el conflicto armado en Colombia.

Así las cosas, el parlamentario barranquillero recordó que la Cámara está comprometida con la protección de niños y niñas y trajo a colación la aprobación en Comisión Primera la imprescreptibilidad de delitos sexuales contra niños y niñas. “Estos proyectos son un arsenal que necesitamos que el congreso apruebe y así por fin niños y niñas reciban esa prevalencia en los trámites legislativos”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )