jueves, mayo 26, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioPolíticaEl representante Liberal Dolcey Torres le apuesta a un “Cambio por la...

El representante Liberal Dolcey Torres le apuesta a un “Cambio por la Vida” y oficializa su respaldo a Gustavo Petro para la presidencia

Con este apoyo se convierte en la única credencial electa del Atlántico por fuera del Pacto Histórico en sumarse a la campaña de Petro.

Con un mensaje en sus redes sociales el representante a la Cámara, Dolcey Torres, electo en las parlamentarias de marzo por el Partido Liberal, oficializó su respaldo a la campaña presidencial del candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, convirtiéndose en el único congresista electo por fuera de este movimiento político en darle su apoyo al líder de la oposición.

Torres destacó que su decisión responde a que la candidatura de Petro encontró representadas las banderas que defendió en su propia campaña, “la lucha por la vida digna y la prosperidad de los colombianos”.

Ese deseo de “cambio por la vida” lo comparte con la mayoría de colombianos que el pasado 13 de marzo votaron masivamente por Gustavo Petro en las consultas presidenciales e hicieron que dicha consulta del Pacto HIstórico obtuviera la mayor cantidad de votos, 5.818.375 votos; frente a los 4.145.591 votos que obtuvo la segunda consulta más votada, la del Equipo por Colombia que ganó Federico Gutierrez.

Esos casi dos millones de votos de diferencia, sumado al claro favoritismo que todas las encuestas le dan a Gustavo Petro, son la demostración de que la gente ya no quiere más continuismo, sino cambio, y que los líderes políticos que quieran estar realmente en contacto con esa nueva ciudadanía que se ha manifestado en las urnas, deben enarbolar esas banderas.

“Es el momento de elegir un presidente que le quepa el país en la cabeza, pero ante todo, que le quepa en el corazón. Que le apueste decididamente a la seguridad humana, integral, para que la gente no se muera de hambre, a la salud mental como algo prioritario, y a la formación para el trabajo como herramienta para vencer la pobreza.  Pero por encima de todo, que le apueste a la VIDA, así con mayúscula”, dice Dolcey Torres en su emotivo mensaje.

El representante liberal encabeza el grupo de Liberales con Petro en el departamento, siendo la única credencial del Atlántico que firmó el manifiesto con el que varios congresistas rojos de todo el país decidieron apartarse de la recomendación del expresidente César Gaviria a la bancada para que le den su apoyo a Gutierrez, optando por respaldar al candidato que representa el cambio.

.

“Soy un hombre profundamente liberal, soy un socialdemócrata y considero que las banderas históricas que defendieron líderes como Rafael Uribe Uribe, Alfonso López Pumarejo, Jorge Eliécer Gaitán o Luis Carlos Galán, están mejor representadas en el programa de gobierno que defiende Gustavo Petro”, afirmó Torres.

A la campaña de Petro pretende aportar desde lo programático y lo político, trabajando sobre los temas que fueron prioritarios en su campaña al congreso: “la seguridad humana, integral, para que la gente no se muera de hambre, la salud mental como algo prioritario y la formación para el trabajo como herramienta para vencer la pobreza”.

Torres está haciendo un llamado a las bases liberales y a la ciudadanía en general para apoyar masivamente a Gustavo Petro y conseguir una victoria contundente en las próximas elecciones del 29 de mayo.

Por eso su grupo político prepara una gran reunión de “Liberales con Petro” para el próximo 18 de mayo a las 5:00 p.m. en el Hotel El Prado.

Para mayor información:

comunicaciones@dolceytorres.com

Instagram: Dolcey Torres

Facebook: Dolcey Torres R

Twitter: @DolceyTorresR

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments