Todos siguen vivos en los cuadrangulares finales. Así va el fútbol profesional colombiano

Todos siguen vivos en los cuadrangulares finales. Así va el fútbol profesional colombiano

Los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano llegaron a la tercera fecha y de momento los ocho equipos participantes mantienen esperanzas de ganar cada uno de los grupos donde se encuentran  ubicados. 

Los partidos que se disputaron en el mismo día a petición de varios entrenadores que exigían equilibrio al momento de tener todos el mismo tiempo para descansar arrojó 6 goles en 4 cotejos dejando un promedio de 1.5 anotaciones por encuentro. 

Los grandes beneficiados de la jornada fueron Independiente Santa Fe y América de Cali, que ganaron a sus respectivos rivales y se instalaron en los primeros lugares del grupo B.

De la otra vereda Deportes Tolima no supo aprovechar el empate entre Nacional y Junior de Barranquilla, y también hizo lo propio ante Cúcuta Deportivo que apenas pudo sumar su primer punto el cual lo mantiene con una mínima ilusión de llegar a la fase definitiva. 

La cuarta jornada que se disputará con la totalidad de sus juegos este miércoles 20 de noviembre a las 5:00 de la tarde y que se extenderá hasta las 10:30 de la noche promete muchas emociones y seguramente ira decantando lo que será el futuro de los equipos participantes que más allá de buscar un cupo en la final también sueñan llegar a un torneo internacional con los puntos conseguidos en la reclasificación. 

En Canal Tropical analizamos lo bueno, lo malo y lo feo de un campeonato que va llegando a su recta final. 

LO BUENO: 

*A pesar de la poca producción de goles en los partidos todos estuvieron cargado de emociones de principio a fin y los públicos de Medellín y Cali ratificaron ser lo mejores del país al colmar cada uno de los estadios. 

*Michael Rangel volvió al gol y sueña con superar a Germán Cano como máximo goleador del campeonato. El delantero del América llegó a 11 anotaciones y quedó a dos del atacante del Medellín que no jugará en lo que queda del campeonato. 

*Santa Fe sigue en racha y ratificó que quiere conseguir su décimo campeonato por Liga. Los capitalinos llevan 6 puntos y dependen de si mismo para instalarse en la final. 

LO MALO: 

*Junior dejó escapar una posibilidad enorme de acercarse a la primera posición del grupo A y de paso eliminar al Nacional al dejarse empatar un partido el cual iba ganando 2-0 a falta de treinta minutos para el final. 

*Los errores arbitrales volvieron a incidir en algunas plazas. En Cali el central Carlos Betancur sancionó un penalti que terminó en la victoria del América frente a su clásico rival; mientras tanto en Bogotá, Jhon Ospina  dejó de expulsar al santafereño Edwin Herrera quien no se canso de golpear a los jugadores de Alianza Petrolera. 

*Cúcuta fue el que quedó peor parado de cara a lo que viene debido a que solamente ha sumado un punto y tendrá que ganar todo lo que queda y de paso esperar otros resultados para llegar a la gran final. 

LO FEO:

*La actitud que tuvo Juan Carlos Osorio, entrenador del Atletico Nacional que se mostró grosero ante los periodistas que le hicieron preguntas en la rueda de prensa luego del partido donde Nacional igualó 2-2 con Junior. 

Tabla de posiciones grupo A: 

Tolima 7 puntos +3

Nacional 4 puntos +1

Junior     4 puntos 

Cúcuta    1 punto -4

Tabla de posiciones grupo B

América 6 puntos  +2

Santa Fe 6 puntos +1

Cali          3 puntos -1

Petrolera  3 puntos -2

Fecha 4 cuadrangulares finales: 

Miércoles 20 de noviembre: Tolima vs Cúcuta  – 5:00 de la tarde

Miércoles 20 de noviembre : Alianza Petrolera – 6:20 de la tarde

Miércoles 20 de noviembre : Junior vs Nacional – 7:00 de la noche

Miércoles 20 de noviembre : Cali vs América –    8:30 de la noche

Tabla de la reclasificación:

Tolima 83 puntos 

Junior 82 puntos

América 82 puntos

Millonarios 78 puntos

Nacional 74 puntos 

Cali         74 puntos

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )