Este Gobierno le ha dado toda la prioridad a la solución del problema eléctrico de la región: MinMinas

Este Gobierno le ha dado toda la prioridad a la solución del problema eléctrico de la región: MinMinas

La Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dialogó con mandatarios regionales y empresarios, sobre los avances e inversión en el servicio de energía en la Costa Caribe y la selección de nuevos operadores para Electricaribe.

La funcionaria fue enfática en asegurar que el Presidente Iván Duque le ha dado a la solución del problema eléctrico de la región Caribe toda la prioridad. “Entendemos el dolor que hay en la costa Caribe y sabemos que es fundamental para las oportunidades de crecimiento que hay en la región”, expresó la Ministra Suárez.

Precisó que teniendo en cuenta eso, este año, las inversiones en la red tendrán un incremento del 42% frente al 2018, beneficiando a cerca de 1,5 millones de usuarios.

Además resaltó que en lo corrido de este Gobierno, se ha duplicado el número de proyectos del Plan 5 Caribe, que están en operación. “Pasamos de 11 a 20 proyectos para transformadores, subestación” anotó la jefe de la cartera de Minas y Energía.

Suárez aseveró que el problema de Electricaribe es grave y recordó que este gobierno recibió la empresa en un estado absolutamente crítico.

La Ministra fue categórica en asegurar que “Un problema de 30 años no se resuelve en 15 meses”. “Hemos tomado medidas, pero no somos magos”, dijo en el diálogo en la Gobernación del Atlántico.

Aseguró que desde el Gobierno Nacional se le ha dado a la empresa todo el apoyo financiero para su operación y para evitar un apagón.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )