Clausura curso de arreglos navideños, en Malambo

Clausura curso de arreglos navideños, en Malambo

Un total de 62 mujeres cabeza de hogar que participaron en el programa “Manos de Amor” terminaron el curso “arreglos navideños” en Malambo, así lo afirmó la Jefe de la Oficina de la Mujer, Elmys Peña.

En acto especial que se realizó en las instalaciones de la Oficina de la Mujer, y contando con la presencia de la primera gestora social de Malambo, Liliana Ramírez las femeninas participaron con una muestra de los productos elaborados.

“Es importante y le estamos recomendando a la nueva administración que comienza en el 2020 que continúe con estos talleres de emprendimiento, de esta forma  las mujeres aprovechen el tiempo libre y a la vez le permite en un futuro crear microempresas”, anotó Liliana Ramírez.

De igual forma dijo que a través del programa “Manos de Amor” muchas mujeres y un grupo de la comunidad Lgtbi lograron demostrar todos sus conocimientos, habilidades y creatividad.

Por su parte, Elmys Peña destacó que la Oficina de la Mujer finaliza el año 2019 con unas metas consolidadas y buenos resultados que se ejecutaron mediante los diferentes cursos orientados desde la administración municipal con el apoyo de entidades como el Sena, entre otras.

“Los cursos que se ofertan  en la Oficina de la Mujer son gratuitos y el objetivo es que los participantes puedan aprender cosas diferentes a las labores del hogar, y a la vez le brindamos alternativas para que proyecten micronegocios”, recalcó Peña.

Erika Marín, instructora del taller explicó que durante el curso “arreglos navideños” a las mujeres se les brindó formación y orientación técnica en los diseños y utilización de la tela, madera y fomi con su respectivo acabado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )