Sagan Fondo Colombia convocó a 1.500 amantes del ciclismo a recorrer vías del Atlántico

Sagan Fondo Colombia convocó a 1.500 amantes del ciclismo a recorrer vías del Atlántico

Una vez más el departamento del Atlántico es escogido para hacer un evento internacional que vende lo mejor de nuestra imagen ante el mundo: Sagan Fondo Colombia, actividad deportiva organizada por Ruta Colombia, liderada por el tres veces campeón del mundo, el eslovaco, Peter Sagan.

En esta ocasión, Sagan Fondo Colombia tuvo tres categorías  ‘joyride’, que es de 77 km para principiantes; medio fondo que eleva el nivel de exigencia en 96 km y gran fondo para competidores en 152 km.

El punto de partida de los 1.500 participantes de 20 países fue el Gran Malecón, en la Vía 40 de Barranquilla, con el rock star de la bicicleta Peter Sagan. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, salió acompañado del equipo BiciPeople de Ciclo Martínez, con quienes recorrió 60 kilómetros de la ruta.

“Esto es una maravilla, es invitación pura a hacer deporte, a amar la naturaleza y aquí estamos mostrándole a quienes nos visitan y a los atlanticenses las vías que tenemos, son espacios en los que se puede admirar la belleza de nuestros paisajes”, destacó el mandatario de los atlanticenses.

El director de Mercadeo de Ruta Colombia, Mateo Botero, dijo estar gratamente sorprendido con la afluencia de personas interesadas porque se cumplió con el cometido de esta actividad.

“El objetivo es promover el deporte recreativo, parchar con amigos y familia y pasarla bien. Nuestra idea no es hacer carrera, para eso están las competencias élites que se preparan para esto, nosotros somos “de carne y hueso” como dicen por ahí”, destacó.

La labor de esta carrera recreativa es totalmente altruista. En esta ocasión hubo una conexión con la Fundación Nu3 para ayudar a la nutrición de los niños y niñas más necesitados.

“Por primera vez Sagan Fondo Colombia salió al mismo momento con una carrera de atletismo por la misma vía, por la 78, además hicimos una cena benéfica con Peter Sagan y Fernando Gaviria para entregar lo recaudado a los niños de la región, para que tengan un buen plato de comida”, resaltó el director de Mercadeo de la carrera.

Destacó el trabajo de las entidades que se vincularon, en esta ocasión, se sumaron las del sector público. “Todo fue muy positivo, hubo un trabajo en conjunto, que siempre lo hicimos con los privados, pero esta vez el Atlántico y Barranquilla nos abrieron sus puertas. Satisfechos nos vamos, conocimos lo mejor de las vías del Atlántico”.

Participantes como Aristi Martínez y Laura Hernández coincidieron en destacar el hecho de que este tipo de actividades suman no solo al bienestar de quienes entran a la ruta, sino el beneficio que entregan a sectore débiles de la sociedad.

“Esto te engrandece, te hace mejor ser humano. El gobernador a veces me dejaba tirada, pero yo iba con toda porque él ha cogido nivel, no creas, ya me gana, pero yo no me dejo”, comentó entre risas Laura.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )