Con 51 años Maria Luisa Calle quiere hacer historia en los Juegos Nacionales

Con 51 años Maria Luisa Calle quiere hacer historia en los Juegos Nacionales

La ciclista antioqueña Maria Luisa Calle, demostró que la edad no es limite siempre y cuando se tenga pasión por lo que se hace. La múltiple campeona de ciclismo de pista a sus 51 años estará representando a su departamento en los Juegos Nacionales Bolivar 2019. 

Calle, que cuando tenia 36 años supo ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y quien conquistó la presea de oro en el Mundial de Pista en Burdeos 2006, participará en la disciplina de ciclismo de pista, donde correrá en la prueba de persecución. 

La ciclista es una de las grandes sorpresas en las justas debido a que nadie esperaba su participación y en la cual hay que recordar que estuvo suspendida durante cuatro años por presentar un resultado analítico adverso en los juegos Panamericanos de Toronto 2015, en los que fue acusada por el uso de la sustancia GHRP-2, la cual libera una hormona que beneficia el rendimiento de los deportistas ayudándoles con la resistencia.

También hay que resaltar que el regreso de María Luisa se dio en agosto del presente año, cuando eligió participar y hacer parte de la tercera Copa Colombia de Pista en su natal Medellín. Allí intentó clasificar a los mencionados Juegos Nacionales a través de las competencias de semifondo.  

Las competencias se llevarán a cabo desde este lunes y se extenderán hasta el miércoles 20 de noviembre  en el velódromo Alcides Nieto Patiño, en la ciudad de Cali. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )