Presidente Duque rinde homenaje a los héroes de la Policía Nacional, durante el inicio de la V edición de la ‘Carrera por la Policía 2019’

Presidente Duque rinde homenaje a los héroes de la Policía Nacional, durante el inicio de la V edición de la ‘Carrera por la Policía 2019’

“Hoy, en esta carrera, venimos todos a darle gracias a nuestra Policía Nacional, a decirles que estamos siempre con ellos, que les agradecemos desde el corazón su abnegado servicio a nuestra patria”.

Con estas palabras el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, reconoció la entrega y el sacrificio de los miembros de la Policía Nacional, durante la apertura de la ‘Carrera por la Policía 2019’, que partió este domingo del Monumento a los Héroes Caídos, en Bogotá, y que en su V edición rinde homenaje a los 22 cadetes que perdieron la vida a comienzos de año en la Escuela de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’.

“Todavía recordamos con tristeza ese 17 de enero, pero sabemos que su presencia está con nosotros. Hoy aprovecho también para agradecerle al general (Óscar) Atehortúa (Director de la Policía Nacional), que con su trabajo, con el trabajo del Ministerio de Defensa, logramos sacar la Ley de Honores en favor de esos 22 héroes, para que tengan, no solamente su reconocimiento, sino la pensión póstuma”, aseguró el Mandatario.

Agregó que la Policía Nacional es “una de las instituciones que todos los días en las calles de Colombia se gana el afecto, el respaldo y la confianza de la ciudadanía. Detrás de cada policía de Colombia hay una imagen de servicio, hay una convicción de patriotismo, detrás de cada uniforme también hay una familia que ha entregado a sus mejores hijos para darlo todo por Colombia”.

Destacó, así mismo, la entrada en vigencia, este año, de la Ley del Veterano, como otra forma de rendir homenaje a quienes han portado el uniforme, y con la cual “toda Colombia le rinde tributo y gratitud  a quienes dan su vida por este país. No solamente les da acceso a bienes y servicios, sino que también quedará institucionalizado el 10 de octubre como el Día del Veterano en nuestro país”.

La ‘Carrera por la Policía 2019’ contó con cerca de 15 mil atletas profesionales, aficionados y principiantes, quienes aportaron recursos para fortalecer los programas de educación, salud y bienestar para miembros de la institución y sus familias, en condición de vulnerabilidad. Simultáneamente se corrió en varias ciudades del país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )