Peter Sagan cumplió y deleito a Barranquilla con su carrera ciclística

Peter Sagan cumplió y deleito a Barranquilla con su carrera ciclística

Barranquilla disfrutó de la presencia del múltiple campeón del mundo en ciclismo de ruta Peter Sagan, el eslovaco se paseó la mañana del domingo por las principales carreteras del departamento del Atlántico y la cual concluyó en el Gran Malecón del Río, en Barranquilla.

La competencia denomina Gran Fondo Peter Sagan, tuvo 160 kilómetros de recorrido donde el ciclista europeo estuvo en compañía de 15000 deportistas aficionados que se pasearon por el mítico lugar turístico de la capital atlanticense. 

El ganador en seis ocasiones de la clasificación por puntos del Tour de Francia, salió a las 6:00 de la mañana y cruzo la meta pasada las 11 AM en donde expresó su alegría por compartir con el publico costeño y nacional que arribó desde varias partes del país. 

“Me siento feliz. Algo cansado por el recorrido con este clima. Pero es satisfactorio compartir con toda esta gente”, dijo al finalizar la carrera. 

La carrera fue ganada por la brasileña  Elisabeth Santucci, quien cruzó la meta con un tiempo de tres horas y 4 minutos. 

En total fueron centenares de competidores de 22 países del mundo los que se dieron cita junto a una de las figuras más importante del ciclismo actual el cual buscaba con esta carrera ayudar a la población de escasos recursos a nivel mundial. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )