Deportivo Pereira volverá  a primera división del fútbol colombiano después de 8 años

Deportivo Pereira volverá a primera división del fútbol colombiano después de 8 años

Deportivo Pereira, goleó a Tigre en condición de visitante y logró ascender a la primera división del fútbol colombiano de manera anticipada en la última fecha de los cuadrangulares, además, Cortuluá empató en su visita a Deportes Quindío y perdió la oportunidad de ser finalista semestral.

En Bogotá y Armenia, de manera simultánea, se disputó el cierre de los cuadrangulares semifinales de la Primera B. Pereira, que visitaba a Tigres, le bastaba ganar para lograr anticipadamente su ascenso gracias a la ventaja que había tomado en la reclasificación, mientras que Cortuluá necesitaba vencer a Quindío para clasificarse a la final semestral.

El estadio de Techo sería el escenario en el que terminarían 8 años de estancia de Deportivo Pereira en la segunda división; el grande matecaña no fue menor a su deber y pronto cimentó su victoria con dos goles de Jairo Molina (3′ y 18′). El local, eliminado anticipadamente, sufrió el tercer gol en contra gracias a Delio Ramírez (27′). En el segundo tiempo la situación no cambió mucho; César Salguero, en contra, anotó el 0-4 (68′) y solamente dos minutos después Alejandro Artunduga (40′) anotó el elocuente 0-5.

La victoria le dio el paso a Deportivo Pereira a la Liga 2020 gracias a los 84 puntos logrados en el año, que le dieron la ventaja suficiente para no perder el segundo lugar de la reclasificación, logrando anticipadamente el ascenso buscado en los últimos 8 años.

Por su parte Cortuluá empató 3-3 en Armenia ante Quindío, quedando eliminado de la final y ahora tendrá que esperar que Pereira derrote a  Boyacá Chicó para jugar ente los de Tunja un repechaje por el segundo tiquete a la primera división.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )