Junior vs Nacional. Final adelantada en el fútbol colombiano

Junior vs Nacional. Final adelantada en el fútbol colombiano

Esta tarde se da inició a la segunda fecha de los cuadrangulares finales del grupo A en el fútbol colombiano y sin duda que el juego más atractivo es el que se disputará en el Atanasio Girardot, entre el Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla, mientras que Cúcuta tiene su última chance prácticamente, cuando juegue en su estadio, el General Santander, cuando enfrente al Líder, Deportes Tolima.


Retomando al clásico del grupo A, es un juego que despierta a dos regiones y a todo a un país a hacer expectativa con respecto a lo que será este emocionante juego que será el tercero del Grupo A. En donde quien gané tiene prácticamente que depender solo de vencer al Tolima, líder sólido del cuadrangular quien no cederá sus aspiraciones a un nuevo título cuando se enfrente al Cúcuta Deportivo.
Y si, todo está sumamente parejo, pues Nacional que perdió frente a Nacional debe remar en contra de la corriente y enfrentar a un Junior que sacó los 3 puntos fuera de casa y perdió de local.
Es cierto que Nacional como local y sabe que con Junior es un partido crucial, esperando un traspiés del Tolima frente al Cúcuta.
Precisamente esta tercera fecha esta de infarto y ambos equipos podrían hacer una revolución en la tabla de posiciones, pues aún no se ha perdido nada.
Es de acordar que, en la Liga de esta clausura, el onceno rojiblanco se vio con las verdolagas en el todos contra todos y lo venció por la mínima, cobrando Luis Narváez de penalti en la jornada 15. Y, en la fase de la semifinal del semestre pasado, también cayeron con los vigentes campeones por 3 goles a 2, mostrando una cierta expectativa de lo que será el juego de hoy.
Por lo tanto, es un juego a muerte, pues Nacional viene fortalecido y Junior, despertando después de perder en primera fecha con el “Pijao” Cosa que bueno, este mismo cuadro de Gamero, tiene hasta hasta ahora la perfección de 9, 9 y aspira mantenerse firme para así llegar nuevamente a una final, después de año y medio.
Además, hay que recordar que cuando se enfrentaron estos dos equipos también el rentado domestico del fútbol profesional en este semestre, el cuadro de Gamero venció a los motilones en el Estadio de la frontera, por 2 goles a 0. En aquella oportunidad anotarían, Carlos Rocha, a los 27 minutos y Sergio Mosquera, a los 49´, en la jornada 18.
Definitivamente son juegos para no perdérselos y empezara ver quién será el nuevo vencedor del grupo, desde este tercer juego ya se puede ir vislumbrando quien lo podría llegar a ser.
Es importante decir que Atlético Nacional venció solo tres de sus últimos 13 juegos en Cuadrangulares de Primera División (1 empate 9 derrotas); el más reciente fue ante Cúcuta, en la primera jornada de esta edición.

En cambio, Junior malgastó solo dos de sus últimos 10 partidos por Cuadrangulares de Primera División incluyendo finales – 5 victorias 3 empates.
Hay que resaltar que, en el último partido, ante Cúcuta, Daniel Muñoz marcó dos goles de remates de cabeza, siendo el primer jugador de Atlético Nacional en lograrlo en un partido de Primera División desde Jonathan Copete en mayo de 2015, ante Deportivo Cali.

Entre tanto, Teófilo Gutiérrez participó en cinco de los siete goles más recientes de Junior ante Atlético Nacional en Primera División: marcó tres y asistió dos.
Los dos juegos del Cuadrangular A serán así Nacional vs Junior empezará a las 6.30 pm. En el Atanasio Girardot. Mientras que Cúcuta vs Tolima se jugará a las 8.30 pm.

Así esta la tabla del Cuadrangular A
Deportes Tolima 6 pts / +3.
Atlético Nacional 3pts / +1.
Junior de Barranquilla 3pts / 0.
Cúcuta Deportivo 0pts / -4

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )