Un cartel de la contratación se está robando la plata de la salud en el Atlántico: Nicolás Petro

Un cartel de la contratación se está robando la plata de la salud en el Atlántico: Nicolás Petro

El diputado electo por el Atlántico, Nicolás Petro Burgos, hizo fuertes señalamientos a la forma como se viene manejando la Universidad del Atlántico y criticó también la política de salud en nuestro departamento.

Petro, quien fue el segundo en votación como candidato a la Gobernación del Atlántico y recibió su credencial como diputado de este departamento, gracias a la Ley Estatuto de Oposición, manifestó que la situación de la Universidad del Atlántico es compleja porque la politiquería y la corrupción se tomaron esa alma mater.

“En vez de hacer un escenario académico han hecho de esa Universidad un fortín político que ayuda a un determinado partido político y eso no puede seguir”, dijo.

Agregó el diputado electo que, “nuestra propuesta es la creación de una mesa concertada entre los estudiantes, los profesores, la sociedad civil, la Asamblea departamental y la Gobernación”.

Por otra parte, Petro Burgos sostuvo que la salud de los atlanticenses se la robaron. “Eso lo diremos en nuestro primer debate que haremos en la Asamblea, para que la ciudadanía conozca el real estado de la red pública hospitalaria; yo estoy intuyendo que hay un cartel de la contratación que se está robando la plata de la salud de los atlanticenses y vamos a realizar ese debate haciendo una investigación seria, profunda y a denunciar si es el caso”, recalcó.

Petro se refirió también al caso específico de la ESE Hospital Universitario Cari de Alta Complejidad. “Yo le propondría a la Gobernadora, Elsa Noguera que lo recupere, que no se lo entregue a un operador privado, que no lo liquide; que hagamos todos los esfuerzos para recuperarlo y desarrollar esa recuperación junto con las universidades, para hacer del Cari un verdadero Hospital Universitario”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )