Roberto Carlos, 60 años de vida artística

Roberto Carlos, 60 años de vida artística

Uno de los cantante más prolíficos de la música romántica es el brasileño Roberto Carlos, quien en el 2019 todavía sigue cosechando reconocimientos por sus 60 años de carrera artística. A cada país donde va a cantar sus canciones recibe toda clase de reconocimientos. Él es uno de los cantautores con más éxitos en portugués y español. 

Su nombre de pila es Roberto Carlos Braga Moreira, nació en Cachoeiro de Itapemirim/Espirito Santo un 19 de abril de 1941. Actualmente es el artista latino que ha vendido más de 150 millones de copias de su música y en sus inicios todos su temas se cantaron en portugués. Al ver que sus temas fueron un total éxito en 1965 dio el salto para cantar en español y su fama llegó a su vida. 

Pero su infancia no fue feliz, ya que a los seis años de edad en la fiesta de San Pedro, patrono de su ciudad, fue atropellado por una locomotora de vapor y después fue trasladado a la clínica pero no pudieron salvarle la pierna derecha y se la amputaron. Desde esa edad le tocó usar prótesis que utiliza debajo de la rodilla.

El ganador de cuatro Premios Grammys Latino, está presentando su más reciente producción musical llamada, ‘Amor Sin Limite’, que es un álbum cantando en español que contiene temas inéditos. La producción cuenta colaboraciones de sus colegas como: Alejandro Sanz y Jennifer López. Ha enviudado dos veces y se ha repuesto gracias a la música y hoy a sus 78 años sigue siendo un ídolo.

Roberto Carlos tiene canciones inmortales como: «Detalles», «Jesucristo o Emociones», «Cóncavo y Convexo», «El cacharrito», «Un millón de amigos», «Amada amante», «Que será de ti», «Propuesta», «Un gato en la oscuridad», «Amigo», «No te apartes de mí», «El progreso», «Piel canela», «Cama y mesa», «Amantes a la antigua» y muchos más. Su gira por el mundo llegará hasta este diciembre. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )