Gigantes ganaron a Caimanes primer juego en Barranquilla

Gigantes ganaron a Caimanes primer juego en Barranquilla

Los Gigantes de Barranquilla lograron su primer triunfo en el estadio Édgar Rentería, al vencer este sábado a los Caimanes 6-1 en el último juego de la serie entre las dos novenas, gracias a una enorme salida del abridor Jeremy Ovalle, respaldada por una agresiva ofensiva.

En una consistente salida de seis entradas, a Ovalle apenas le dieron un hit, ponchó a siete bateadores rivales y tan solo concedió una base por bolas.

Como se volvió común denominador en la serie, Gigantes pegaron primero. En la parte alta del cuarto capítulo la ofensiva naranja despertó con sendos dobles, primero de Anderson Bohórquez para impulsar a la registradora a Sneider Batista, embasado por error del campocorto.

Luego, fue el venezolano Erick Salcedo, primer bate del equipo, quien logró un extra base al jardín de la derecha para llevar al home al jardinero Daniel Aguilar, quien había entrado en circulación con un bombito detrás de tercera, y poner el 2-0.

Tras una consistente salida de Jeremy Ovalle en los siguientes episodios, Gigantes volvió a la carga en la sexta entrada con tres anotaciones más, en un despertar contundente de los maderos gigantinos.

Con Batista y Bohórquez en bases, Salcedo volvió a brillar con un roletazo indiscutible al campocorto para permitir la anotación de Batista. Inmediatamente vino un doble del tercera base y segundo bate Bryant Flete al bosque de la izquierda que limpió las bases, con Bohórquez y Salcedo llegando al home para marcar el 5-0.

Gigantes marcaron nuevamente en la séptima, cuando con Leandro Cedeño corriendo en tercera, Brayan Emery conectó un batazo impulsador entre tercera y short sobre los envíos de Martiné García que significó el 6-0 a favor de la novena naranja.

De allí en adelante, los relevos entraron para terminar de conjurar la ofensiva rival. Hernán Guzmán y Wilman Madera no permitieron ni un solo imparable para llegar a la última entrada y dejar la responsabilidad al joven Marshall Cantillo quien administró la ventaja para solo conceder una anotación y dejar la pizarra 6-1.

Con esto, los Gigantes se llevaron el primer triunfo en Barranquilla en su historia, aunque haya sido de visita y además le quitaron el invicto a Caimanes.

La victoria fue para Jeremy Ovalle. De otro lado, la derrota la cargó el abridor venezolano Carlos Piña.

Ahora, Gigantes tomarán día de descanso el domingo, antes de salir a la carretera para serie de visita ante los Toros de Sincelejo, que se extenderá de lunes a jueves.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )