Judicializan a 5 colombianos en México por llevar drogas y arma sin licencia

Judicializan a 5 colombianos en México por llevar drogas y arma sin licencia

Un juez de control vinculó a proceso a dos hombres y dos mujeres por delitos contra la salud y a un individuo por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, todos de nacionalidad colombiana.

El 7 de noviembre, elementos de la Policía de Investigación observaron sobre calle Isabela Católica que un hombre y una mujer intercambiaban dinero en efectivo, por bolsas con vegetal verde al parecer mariguana y al notar la presencia policial, abordaron un vehículo para intentar dar a la fuga, impactando con un poste en Lucas Alamán. Al realizar la revisión del vehículo, aseguraron 73 bolsas de plástico con mariguana y un arma de fuego tipo revólver.

En el trayecto para ponerlos a disposición, fueron interceptados por otro vehículo del que descendieron dos hombres, uno de ellos con un arma de fuego, por lo que también fueron detenidos. Al ser trasladados los detenidos ofrecieron a los policías la cantidad de 100 mil pesos por dejarlos en libertad.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó pruebas a un juez de control para vincular a proceso a dos hombres y dos mujeres, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, mientras que a otro individuo lo vinculó a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Los cinco imputados, quedaron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el delito de cohecho; el juzgador determinó que deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras se cumple el plazo de un mes y 15 días que se fijó para el cierre de la investigación complementaria.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )