Programa ‘Salutón’ ha atendido a  6 mil 684 usuarios, en 25 barrios de Soledad

Programa ‘Salutón’ ha atendido a 6 mil 684 usuarios, en 25 barrios de Soledad

El programa llegó en esta ocasión al sector Ciudad Camelot donde se atendieron 265 mujeres en diferentes servicios.

Soledad, 15 de noviembre de 2019. Doscientas sesenta y cinco mujeres y sus pequeños hijos, de Ciudad Camelot y sus alrededores, cumplieron ayer una cita con su salud al asistir, en su propio barrio, a la jornada denominada ‘Salutón’ de la Mujer, organizada por la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil de Soledad.

Con este barrio van 25 visitados, y 6 mil 684 usuarios atendidos por el programa desde que arrancó a mediados del 2017, de acuerdo a cifras suministradas por la secretaria de Salud, Emilia Elitín.

En esta oportunidad, ‘Salutón’ contó con la participación de la Universidad del Norte, Gobernación del Atlántico y su Oficina de la Mujer, organismos internacionales como la OIM, Onumujer, Fupad, Americare, la Cruz Roja, Fuvadis y la Iglesia Metodista, lo que demuestra el cada vez más creciente apoyo de los estamentos estatales y organismos mundiales a los programas de salud que la Administración de la Soledad Confiable brinda a la población femenina, y en especial de origen venezolano.

Durante la actividad desarrollada ayer bajo carpas, a lo largo de la calle de la entrada principal del barrio, la primera gestora de Soledad, Alba Olaya de Herrera, impulsora de esta actividad, expresó satisfacción por la vinculación al programa de más entidades para que las mujeres reciban los beneficios de la salud.

“Me siento complacida con esas mujeres que entienden la responsabilidad con su vida, con su embarazo, y con el crecimiento de sus niños en su vientre y el de sus pequeños hijos en el control de su desarrollo. Con la ‘Salutón’ estamos transformando vidas y ayudando a construir familias fortalecidas en el amor y el autocuidado, con una salud que llegue a todas las comunidades.”

Por su parte, Ornella Fiorentino, gerente (e) del Hospital Materno Infantil, dijo que en esta oportunidad se prestó servicios de citología, ecografía, laboratorio clínico, atención odontológica, medicina general, orientación psicológica y nutricional, prevención del cáncer, entrega de anticonceptivos, atención en crecimiento y desarrollo infantil, vacunación, y atención a pacientes con VIH, entre otros.

Estas jornadas son inclusivas para todas las personas tengan o no seguridad social o Sisben, y tiene un énfasis especial en la atención a población venezolana debido al carácter humanitario que Soledad ha demostrado con los migrantes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )