Carlos Holmes Trujillo oficialmente ya es el nuevo ministro de Defensa

Carlos Holmes Trujillo oficialmente ya es el nuevo ministro de Defensa

Este sábado juró como nuevo ministro de Defensa Nacional Carlos Holmes Trujillo, quien venía desempeñandose al interior del Goberno de Iván Duque como canciller de la República.

Holmes Trujillo tomó posesión en las instalaciones de la Escuela Militar de Cadetes José María Cordova, en Bogotá, ante el presidente de la República, y miembros de la cúpula de las Fuerzas Militares. 

Tras el acto de posesión, Trujillo hizo el reconocimiento de las tropas militares.


“Usted llega a recibir unas fuerzas armadas unidas, compactas, profesionales, abnegadas. Unas fuerzas que como nunca antes son destacadas y reconocidas internacionalmente por su apego irrestricto a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario”, dijo el mandatario.

Tras reconocer la labor de las fuerzas militares, Duque le encomendó tareas inmediatas, entre ellas avanzar en la consolidación de la seguridad ciudadana y en la erradicación de cultivos ilícitos.

Igualmente mencionó que el reto es superar las 434 toneladas de estupefacientes incautadas.

“También tiene la tarea de hacer presencia permanente y coordinar todos los esfuerzos que adelanta la fuerza pública en las regiones donde tenemos mayores retos de seguridad: en el alto Patía, Norte del Cauca; en el Bajo Cauca Antioqueño, en Córdoba, en el Catatumbo, en Arauca, en el sur de Bolívar”, agregó.

La protección colectiva de líderes sociales, la lucha contra el asesinato de indígenas y garantizar la calidad de los miembros de la fuerza pública fueron otras tareas que le encomendó.

El nuevo ministro de Defensa fue nombrado en el cargo luego de que el anterior ministro, el empresario Guillermo Botero, presentara su renuncia al presidente Duque el pasado 6 de noviembre. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )