martes, noviembre 29, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacional‘Otoniel’ se declara inocente ante la justicia de Estados Unidos

‘Otoniel’ se declara inocente ante la justicia de Estados Unidos

Fue acusado por un fiscal federal de cargos por narcotráfico.

Ante la corte del distrito de Brooklyn, en Estados Unidos, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, se declaró inocente tras ser acusado por el fiscal federal Breon Peace de cargos por narcotráfico.

El exjefe del Clan del Golfo, quien fue extraditado desde Colombia el miércoles 4 de mayo, compareció vestido con un mono de color naranja y con mascarilla, está acusado entre otras cosas de «liderar una empresa criminal continuada» entre el años 2003 y octubre de 2021, cuando fue capturado, y de «participar en una conspiración internacional para fabricar y distribuir cocaína, a sabiendas y con la intención de que las drogas serían importadas ilegalmente a Estados Unidos».

El trasladado de ‘Otoniel’ y su entrega a las autoridades de Estados Unidos fue supervisado por el presidente Iván Duque.

Su abogado pidió que se le hiciera un juicio con jurado lo antes posible y tanto él como la Fiscalía coincidieron en que no se solicitará la libertad bajo fianza.

  • El próximo 2 de junio ‘Otoniel’ deberá presentarse nuevamente ante la corte.

Durante la misma diligencia, la jueza del distrito solicitó un examen médicocompleto a Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, para verificar su estado de salud y la medicina que recibe.

Tras la comparecencia, Arturo Hernández, abogado de ‘Otoniel’, aseguró a varios medios que en Estados Unidos, a diferencia de Colombia, se respetan los derechos constitucionales y denunció que no había podido reunirse con su cliente hasta su extradición.

La magistrada le informó de sus derechos y le leyó los cargos de narcotráfico que pesan en su contra: «empresa criminal continuada» y «conspirar para manufacturar y distribuir cocaína».

Un tercer cargo, uso de armas para el tráfico de droga, fue desechado debido a que no está incluido en los términos de su extradición. Si es hallado culpable por el jurado que le juzgará, puede ser condenado a cadena perpetua.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments