jueves, agosto 11, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioAtlantico ‘Clan del Golfo’ inició en varios departamentos paro armado, por extradición de...

 ‘Clan del Golfo’ inició en varios departamentos paro armado, por extradición de alias ‘Otoniel’, Atlántico fue incluido en la lista 

En un comunicado, el bloque «Arístides Meza Páez», indicó que el departamento del Atlántico, fue incluido en la lista del paro armado, anunciado por esta organización al margen de la ley y el Clan del Golfo, en represalia por la extradición a Estados Unidos de alias ‘Otoniel’, quienes indicaron que el paro armado se extiende al sur de Bolívar y los departamentos de Sucre y Magdalena.

En un comunicado que circula en redes sociales, el Bloque Aristides Meza Páez, dice que el paro armado lo deben acatar los habitantes del departamento de Sucre, Bolívar, Atlántico y Magdalena, poblaciones donde tienen presencia y delinquen.

“Este paro inicia desde las 12 am del día 5 de mayo hasta las 12 am del 10 de mayo del año en curso, absolutamente todo tendrá que permanecer cerrado en veredas, municipios y ciudades”, advierten en un comunicado.

“No queremos ver abierto el comercio. No queremos ver a los transportadores terrestres ni fluviales circulando. Sólo se aceptará el tránsito en situación de emergencia que ameritan hospitalizaciones, remisiones o funerales, de resto todo el mundo abstenerse de abrir sus locales comerciales. No queremos que haya más víctimas solo por desacatar una orden emitida por nuestra organización”, amenazan en su anuncio.

Argumentan que a pesar de la decisión tomada por el Consejo de Estado “de suspender la extradición de nuestro compañero Otoniel tras admitir una tutela interpuesta por las víctimas de Cacarica, Camelias y Murindó”,  el Presidente Duque “con toda su maquinaria política salpicados en una lista entregada en audiencias, pisotea una vez más a las víctimas y a los colombianos en su derecho al esclarecimiento de la verdad, hechos de suma importancia donde se encuentran involucrados altos funcionarios del Estado, polìticos, militares y empresarios de este país”.

Los organismos de seguridad del Estado se encuentran en máxima alerta frente a esta situación.

Esta acción de los integrantes de este grupo armado organizado se da, luego de que el Gobierno Nacional extradiera a su máximo jefe, alias ‘Otoniel’, hacia los Estados Unidos para que responda por varios delitos, principalmente narcotráfico.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments