Martín Galindo, ganó Festival del Cóndor Legendario

Martín Galindo, ganó Festival del Cóndor Legendario

El acordeonero barranquillero, Martín Galindo; se coronó por segunda vez Rey Vallenato en la Categoría de Acordeonero Profesional en el Festival del Cóndor Legendario del municipio de Juan de Acosta en el departamento del Atlántico.

El apodado ‘El Pollo Negro’, había ganado este mismo festival en el año 2017 es este municipio costero. Galindo compitió con seis acordeoneros más entre lo que se encontraba el cartagenero, Manuel Vega; quien fue finalista este año en Valledupar.

En medio de la competencia de acordeonero profesional, también se le realizó un merecido homenaje al cantante Beto Zabaleta, nacido en El Molino, departamento de La Guajira; por su más de 40 años de vida artística. También se desarrollaron otros concursos como el de la Canción Inédita Tradicional Rey de Reyes, que ganó Jesús David Coronell, con la puya ‘Aquí mando yo’.El concurso de Piqueria Rey de Reyes la ganó, Freddy de Ávila.

La categoría de Canto Infantil la ganó Mariana Molina. El concurso de la Canción Inédita Comercial la ganó Alfonso Molina con la canción, ‘Amigo Sincero’. Desde ya los organizadores están preparando la versión número XXI de este festival que finalizó con total éxito en Juan de Acosta. Este evento se llama así gracias a Ángel Alfonso Molina, un cotérraneo de este municipio que compuso la canción, ‘Cóndor Legendario’; que grabada por los Hermanos Zuleta en 1977.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )