Alcalde Char comparte su experiencia de gobierno con mandatarios electos

Alcalde Char comparte su experiencia de gobierno con mandatarios electos

En el marco del evento ‘Ruta del Desarrollo Sostenible’, realizado por Findeter en Santa Marta, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, expuso la forma cómo se ha transformado la ciudad y los logros que se han obtenido en materia de finanzas públicas, infraestructura, salud, educación y sector social, entre otros aspectos que hoy brindan mejor calidad de vida a los barranquilleros. 

“Para nosotros es de gran satisfacción poder contarle a todo el país los avances que hemos tenido en Barranquilla, sin duda la clave está en trabajar en equipo y para la gente. Cuando llegamos a la alcaldía la encontramos en ley 550, luego empezamos a transformar y hoy la ciudad es otra, cuando se piensa en gobernar bien los resultados se ven, está demostrado”, indicó Char.

Entre los principales temas abordados, el mandatario se refirió al manejo exitoso de las finanzas públicas, la conformación de un buen equipo de gobierno, aspectos claves para gobernar en favor de la gente, la realización de grandes obras que resolvieron problemas de muchas décadas en Barranquilla y la experiencia de asumir grandes retos como la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. 

“Barranquilla demostró que sí se puede cuando se invierte cada peso en favor de la gente, cuando llegamos pusimos la casa en orden, invertimos en educación, en salud, en lo social con la atención a nuestra primera infancia, a los abuelitos; luego vinieron las grandes obras que han transformado a la ciudad y esto nos obliga a seguir trabajando por una mejor ciudad. Barranquilla demostró que cuando se trabaja en equipo se logran resultados grandes”, puntualizó Char.

El alcalde fue invitado por Findeter para explicar su experiencia de gobierno, que lo ha llevado a ocupar el primer lugar entre los mandatarios de todo el país a lo largo de su gestión. El evento reúne a más de 150 nuevos gobernantes, ministros y representantes de la banca multilateral, entre ellos los gobernadores de los 32 departamentos, los alcaldes de las 32 ciudades capitales y 90 alcaldes de municipios de las diferentes regiones del país.

Sobre Findeter

Findeter es la banca de desarrollo que ofrece soluciones integrales para construir territorios sostenibles a través de la planeación, estructuración, financiación y asistencia técnica de proyectos de infraestructura, que mejoran la calidad de vida de los colombianos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )