Grupo CAMACH presenta “curioso libro” en luneta 50

Grupo CAMACH presenta “curioso libro” en luneta 50

Este sábado 16 de noviembre, a partir de las 4:00 pm, el pequeño escenario de la sala LUNETA 50 (Cra. 63 No.58-44) volverá a vibrar con la magia de los títeres y la música en vivo. Esta vez, como parte de la programación dirigida a público infantil, estará en escena  el grupo de teatro y títeres CAMACH, de Barranquilla, con la obra “Curioso libro”.

Luego de una exitosa gira por la provincia de Misiones, Argentina, y la provincia de Luque, Paraguay, este colectivo de artistas barranquilleros vuelve a Luneta 50 con “Curioso libro”, un bello espectáculo que mezcla teatro y títeres (en la técnica de manipulación a la vista), y música en vivo, para contar dos divertidas historias basadas en la obra del escritor italiano Gianni Rodari.  Los actores del grupo CAMACH abren un “curioso libro” que transporta a los espectadores a una dimensión en la que gobierna la imaginación, y del cual van surgiendo imágenes que nos hablan de la vida en comunidad y de las emociones que rodean el universo infantil.  La obra narra lo que pasó con un extraño perrito que no sabía ladrar y también lo que le ocurría a Tino, un travieso niño, cuando se quedaba solo; todo ello, en medio de canciones y juegos que hacen del espectáculo una experiencia estética memorable.

Participan en este montaje, los actores Wilfer Donado y Patricia Gaviria, con el acompañamiento musical de “Los Flanagan”: Domingo Sánchez (flauta traversa) y Félix Viáfara (bajo). Este trabajo fue ganador del premio Estímulos 2017 de la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo, y ha tenido una excelente acogida en los eventos nacionales e internacionales en los que ha estado programado. Esta será pues una excelente oportunidad para apreciar el trabajo que viene desarrollando este colectivo de artistas barranquilleros.

El colectivo Teatro Laboratorio CAMACH fue fundado en 2014 y su propuesta estética y creativa propone, mediante la indagación y la reflexión, la fusión de diversas expresiones artísticas. El interés de estos jóvenes actores es enriquecer el panorama de las artes escénicas en Barranquilla y crear espectáculos que muestren las múltiples formas expresivas del teatro, la danza, los títeres y la narración oral escénica.

¡Los esperamos! ¡Luneta 50 emociona!

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )