Columna Edgar García Ochoa Flash Noviembre 14 de 2019

Bueno para mi ego como ya periodista de muchos años en el oficio me satisface que a estas alturas de mi vida algunos profesores de periodismo en las universidades de la ciudad me estén enviando alumnos para que me entrevisten sobre aspectos de mi existencia.

Hace unos días hice un experimento interesante.  El periodista Jaime de la Hoz, el catedrático de la Universidad Autónoma y un colega que admiro muchísimo por su calidad en el oficio me ha enviado 8 de sus alumnos en dos tandas para entrenarse haciéndome preguntas.

Y lo que hice fue que 4 de los muchachos que me visitaron tuvieron la oportunidad de por primera vez hacer una entrevista en televisión durante 25 minutos.  Lo que hice fue que le permití a ellos que mi propio programa en CTV Barranquilla e4llos fueran los entrevistadores.

Por supuesto los chicos estaban muy emocionados porque cuando me visitaron no tenían ni la menor idea que yo les tuviera esa sorpresa.

La primera pregunta que me hicieron fue que cualidad principal debiera tener un buen periodista para tener aceptación?

Les dije que tener la certeza de que lo que publican o divulgan sea totalmente correcta.  Porque ahí radica el éxito posterior, la credibilidad.  Que lo que uno diga la gente lo tenga como algo de mucha seriedad.

Haciendo un símil con los toros para un ganadero cuando le devuelven el toro para no ser lidiado es una gran ofensa.  Porque el astado no tenía casta.  En el periodismo lo peor que le puede pasar a un  colega es que lo rectifiquen.  Que lo que diga no sea cierto.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )