Juicio político a Donald Trump entra a su fase pública

Juicio político a Donald Trump entra a su fase pública

El Congreso de Estados Unidos se prepara para este momento, mientras que el presidente y sus aliados intentan frenar la iniciativa.

El Congreso de Estados Unidos inició el miércoles una serie de audiencias públicas en la investigación con miras a un juicio político del presidente Donald Trump.

Se trata de las primeras audiencias sobre un juicio político a un presidente de EE.UU. en dos décadas, desde que Bill Clinton (1993-2001) tuviera que responder sobre su relación con la becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky, un proceso del que salió absuelto.

«Estas son las primeras audiencias públicas», dijo dando inicio a esta fase el legislador demócrata Adam Schiff, presidente del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

En concreto el «impeachment» es precisamente eso, un proceso en el que un funcionario público es acusado de violar la ley, y sometido por ello a escrutinio en el Senado, lo que no significa que vaya a ser destituido de su cargo de manera automática.

Según refleja la Constitución estadounidense, el presidente, el vicepresidente y todos los funcionarios civiles de país «serán destituidos de su cargo por acusación y condena por traición, soborno u otros crímenes y delitos menores».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )