Policía Nacional realiza la campaña ‘mi motocicleta necesita mi cuidado’

Policía Nacional realiza la campaña ‘mi motocicleta necesita mi cuidado’

Mimos se llevan de manera sigilosa las motos que no tienen ningún tipo de seguro.

Mediante la campaña denominada ‘Mi motocicleta necesita mi cuidado’, iniciativa liderada por el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, se concientiza a los Sabanalargueros para que no descuiden sus motocicletas. Con esto se busca prevenir el hurto de estos automotores, que en la mayoría de los casos se presentan mediante la modalidad de halado.      

La campaña consiste en que un grupo de policías auxiliares disfrazados de mimos se llevan de manera sigilosa las motos que no tienen ningún tipo de protección y están abandonadas en las calles, como una estrategia de prevención y de advertencia a los dueños.

Cuando los conductores no encuentran sus motos, son sorprendidos por el grupo de uniformados y mimos (Auxiliares de Policía disfrazados), que le explican que la motocicleta está en buenas manos y por ende, les dan las recomendaciones para que eviten ser víctima de los ladrones.

En lo que va corrido del año han sido hurtadas 166 motocicletas, la gran mayoría por descuido del propietario, de las cuales, el Departamento de Policía Atlántico ha logrado recuperar 141. La estrategia busca concientizar a la ciudadanía y hacerle frente a este flagelo, es por ello, que se vienen desarrollando esta campaña que busca reducir los índices de comisión de este delito.

Los conductores que dejen abandonado su vehículo serán penalizados con un comparendo educativo y se les dará una charla para concientizarlos de la importancia de estar atentos a sus automotores, que deben recordar no dejarlo parqueado en cualquier lado y mucho menos con las llaves puestas, además se entregarán de manera constante volantes en los que se recuerde el cuidado que se debe tener con los vehículos y de igual manera serán puestos carteles con las mismas recomendaciones en distintos sitios públicos.

De esta manera y con el objetivo de contrarrestar el delito mediante la campaña ‘Mi motocicleta necesita mi cuidado’ se espera sensibilizar a los moteros y contrarrestar el índice de estos hechos, con esta iniciativa se busca proteger el patrimonio de nuestra comunidad.

Recomendaciones a tener en cuenta

1.    No recoja personas extrañas.

2.    Lleve su motocicleta a talleres reconocidos.

3.    Nunca deje parqueada su motocicleta con el motor encendido.

4.    No entregue las llaves de su motocicleta a extraños porque pueden sacar duplicados.

5.    Deje puesto el seguro de su motocicleta siempre que parquee.

6.    Antes de salir de su residencia observe que no hayan personas sospechosas a su alrededor.

7.    Al parar frente a los semáforos observe su entorno.

8.    No deje su motocicleta al cuidado de menores o personas extrañas, evite estacionarse en lugar oscuro y solitario.

9.    Evite dejar parqueada en vía pública su motocicleta, hágalo en parqueaderos cerrados y autorizados.

10.  En lo posible instale en su motocicleta sistema de alarmas, que permita alertar y evitar su hurto.

11.  Solicite la marcación de los repuestos y accesorios de su motocicleta.

12.  Evite transitar por vías peligrosas especialmente en horas de la noche

13. Cuando adquiera una motocicleta de segunda verifique sus antecedentes y sistemas de identificación hágala revisar por Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Atlántico. 

El Departamento de Policía Atlántico, seguirá trabajando por la seguridad de nuestra comunidad, con su apoyo; ayúdenos a mantener nuestros municipios, corregimientos y veredas seguras denunciando a través de la línea de emergencia 123 o escribir al correo deata.coest@policia.gov.co, garantizando absoluta reserva a su identidad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )