jueves, mayo 26, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalCampaña de Petro pide garantías para que el candidato pueda "llegar con...

Campaña de Petro pide garantías para que el candidato pueda «llegar con vida al 29 de mayo»

Refutaron al presidente Duque, quien insistió en que no hay información “que valide” la denuncia de un plan para atentar contra el líder político.

El jefe de debate de la campaña de Gustavo Petro, Alfonso Prada, replicó lo que dijo el presidente Iván Duque ante las presuntas amenazas que hay contra el candidato del Pacto Histórico y pidió “condiciones de seguridad para llegar con vida al 29 de mayo”, día de la primera vuelta electoral.

Según Duque, “después de que esta información salió, se corroboró, por parte del Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, no hay ninguna información de los cuerpos inteligencia que valide esa información”.

  • Frente a esta declaración, Prada le recordó “al presidente Duque que hemos recibido una información de seguridad que hemos validado de fuentes serias; ya las tiene la Fiscalía, ya abrieron la investigación y lo que corresponde ahora al presidente es más bien liderar el apoyo a todos los órganos de inteligencia para descubrir a la mafia y los delincuentes que hay por detrás de cualquier tipo de amenazas.
  • ¿Qué ha dicho Gustavo Petro sobre las supuestas amenazas?

El candidato del Pacto Histórico se refirió a través de Twitter de las presuntas amenazas contra su vida que al parecer provienen del grupo La Cordillera en el Eje Cafetero. Para el aspirante es “lamentable que tenga que suspender la gira” por estos hechos.

“El paso de los sectores de la corrupción a pagar bandas de sicarios para mi eliminación física muestra la desesperación política a la que han llegado”, añadió.

Federico Gutiérrez, uno de los principales contendores de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales, pidió “al Estado colombiano que garantice la seguridad absoluta para que se pueda realizar la campaña en todo el territorio nacional. Acá hay unos riesgos, pero nosotros no vamos a dejar de recorrer todo el territorio nacional”.

Se prevé que el candidato del Pacto Histórico retome su gira nacional el próximo jueves con una nueva estrategia de seguridad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments