Titanes ya clasificado a semifinales espera a un necesitado Warriors

Titanes ya clasificado a semifinales espera a un necesitado Warriors

Esta noche y mañana desde las 8 en el coliseo Elías Chegwin. 

Ya con la clasificación asegurada hace varias fechas a la ronda de semifinales. Titanes de Barranquilla buscará cerrar con broche de oro la primera fase del baloncesto colombiano cuando enfrente esta noche en el coliseo Elías Chegwin a Warriors de San Andrés, quinteto con el cual disputó la final del año anterior donde obtuvo su primer campeonato a nivel nacional. 

Con 18 victorias y cuatro derrotas, el equipo costeño acumula un total de 40 puntos, lo cual lo hace insuperable en la primera posición donde a la siguiente ronda clasifican los cuatro mejores. 

Los dirigidos por Tomás Díaz lograron su primer objetivo  el pasado viernes y sábado, donde jugando en calidad de visitante ante Cimarrones de Chocó, obtuvo triunfos con marcadores de  63-81 y 61-69.

El equipo ’Titanico’ que ha ganado sus últimos 5 juegos en el torneo basa su filosofía en una buena defensa siendo el quinteto con menos canastas recibidas el cual le ha permitido consolidarlo con una producción en el ataque importante que le ha dado los puntos necesarios para estar en los más alto de la clasificación. 

Los juegos pactados para las 8 de la noche de hoy y mañana serán para los locales  una prueba que les permita afinar detalle de cara a las semifinales donde enfrentarán al cuarto mejor clasificado del campeonato donde de momento tiene el puesto Academia de la Montaña de Medellín; mientras que Warriors, prácticamente se juega sus ultimas cartas si quiere acceder a siguiente ronda ya que deberá ganar la serie en Barranquilla y espera que el quinteto de Antioquia  y Búcaros de Bucaramanga no sumen puntos para lograr la anhelada clasificación. 

En la primera vuelta barranquilleros y sanandresanos empataron 1-1 la serie que se disputó en territorio isleño. 

Tabla de posiciones LBP:

1. Titanes de Barranquilla: 22 juegos, 18 victorias, 4, Puntos 40. (ya clasificado)

2. Fastbreak de Cali: 22 juegos, 14 victorias, 8 derrotas, Puntos 36. (ya clasificado)

3. Academia de la Montaña, 24 juegos, 10 victorias, 14 derrotas, Puntos 34.

4. Piratas de Bogotá: 22 juegos, 11 victorias, 11 derrotas, Puntos 33. (ya clasificado)

5. Búcaros de Bucaramanga: 20 juegos, 9 victorias, 11 derrotas, Puntos 29.

6. Cimarrones de Chocó: 22 juegos, 7 victorias, 15 derrotas, Puntos 29. (eliminado)

7. Warriors de San Andrés: 20 juegos, 7 victorias, 13 derrotas, Puntos 27.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )