«10 logros del Gobierno Duque que están Construyendo País»: Karen Abudinen

«10 logros del Gobierno Duque que están Construyendo País»: Karen Abudinen

Son 463 días que el gobierno del Presidente Duque viene trabajando de día y de noche.

Estamos construyendo una Colombia para todos, más equitativa para nuestras familias, con más emprendedores cumpliendo sus sueños y territorios más seguros, disfrutando de los beneficios de la legalidad.

Todo este trabajo se ve reflejado día a día, en los logros alcanzados en un año y tres meses de Gobierno.

Es por eso que quiero resaltar algunas metas cumplidas en varios sectores, que nos estimulan a seguir trabajando por todos los colombianos.

Más trabajo y emprendimiento

1. Se logró el mayor aumento real del salario en los últimos 25 años, correspondió al incremento de 6% del salario mínimo, equivalente a $828.116.

2. Como parte del impulso que se le ha dado a la economía naranja, reglamentamos la exención del impuesto de renta por 7 años para empresas creadas hasta 2021, que generen nuevos empleos e inversión en el sector creativo.

Del campo colombiano para el mundo

3. En agosto de 2019, las exportaciones en el sector agropecuario Se incrementaron 2,2% con respecto al mismo mes de 2018. El café, las flores y el azúcar tuvieron los principales crecimientos.

4. Firmamos el protocolo para el acceso del aguacate Hass al mercado de China y Japón, a finales de este año se realizará la primera exportación a China.

Una Colombia más conectada

5. Logramos reactivar 21 de los 29 proyectos del programa de Autopistas de Cuarta Generación (4G), que presentaban retrasos en su ejecución, se encontraban paralizados o estaban al borde de suspenderse de manera anticipada.

6. Terminamos las obras de modernización y expansión los aeropuertos Camilo Daza de Cúcuta y Rafael Núñez de Cartagena.

7. Firmamos el Pacto Bicentenario con Arauca, Casanare, Boyacá, Santander y Cundinamarca, en el que se definieron inversiones por $3,6 billones para obras de infraestructura vial y financiación de un programa de desarrollo turístico y cultural en corredores asociados a la Ruta Libertadora.

Educación que transforma

8. Aumentamos en 45 % los recursos del PAE (Plan de Alimentación Escolar) para 2019, lo que permite llegar con alimentos a 5,6 millones de niños, los 180 días del año escolar.

9. Con el programa Generación E, se han beneficiado 67.554 jóvenes en el componente de equidad y 3.639 de los mejores bachilleres de bajos recursos.

Legalidad para vivir en tranquilidad

10. Logramos frenar, por primera vez en 7 años el crecimiento de cultivos ilícitos. De agosto de 2018 a noviembre de 2019 erradicamos más de 104.249 hectáreas de cultivos ilícitos y se ha incautado la histórica cifra de 513 mil kilos de cocaína y 440 mil kilos de marihuana.

Estamos dejando un legado para tener la nación que tanto anhelamos.

No nos detenemos ahí, vamos por mucho más, porque este es apenas el comienzo. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )