Las Instituciones educativas El Pueblo y Villa Olimpica son las ganadoras de Mi Colegio Limpio

Las Instituciones educativas El Pueblo y Villa Olimpica son las ganadoras de Mi Colegio Limpio

Con la implementación de proyectos como un vivero biotemático y la reutilización de material PET para la creación de poteras, alcancías, traperos y escobas, Triple A escogió a las instituciones educativas El Pueblo de la ciudad de Barranquilla y Villa Olímpica de Galapa como las ganadoras del Programa Mi Colegio Limpio 2019.

De los 80 colegios participantes en el programa, la institución educativa El Pueblo, se destacó por involucrar a la comunidad en la realización de  jornadas de limpieza y la creación de un vivero con semillas donadas por los habitantes del sector.

Por su parte, el colegio ganador de los municipios, la institución educativa Villa Olimpica de Galapa, a través de su proyecto escolar, comercializan el material PET y el aceite reciclado con distintas empresas, haciendo sostenible el proyecto.

El jurado calificador estuvo integrado por Lorena Bolívar, funcionaria de la Secretaria de Educación Distrital, Adriana Herrera de Barranquilla Verde, la bióloga Carmen Rodriguez y Zandra Mantilla de la Gerencia de Aseo de Triple A.

Durante el 2019, el Programa Mi Colegio Limpio capacitó a 38.887estudiantes de 80 colegios de Barranquilla, Puerto Colombia, Galapa, Sabanalarga, y de los corregimientos de Martillo y La Retirada en Ponedera.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )