Colombiano es el primer caballero en Bolivia

Colombiano es el primer caballero en Bolivia

Jeanine Añez, que asumió la presidencia de ese país luego de que Evo Morales renunciara al cargo, está casada con el tolimense Héctor Hincapié Carvajal. Hincapié Carvajal, según el medio ibaguereño El Olfato, nació en el municipio de Charrapal y participó en las elecciones legislativas del año pasado, por el partido Conservador, para llegar al Senado de la República.

No obstante, se quemó con 1.066 votos, según reportes de la Registraduría.

Pero anteriormente, el colombiano fue candidato a la Asamblea Departamental del Tolima, y a la Cámara de Representantes.

De la relación entre Jeanine Añez e Hincapié Carvajal poco se sabe. Sin embargo, Blu Radio dijo que ellos se habrían conocido por redes sociales. Posteriormente, él se fue a Bolivia para estar con su pareja.

De igual manera, varios medios han divulgado fotos de la ahora presidenta encargada de Bolivia en Charrapal, Tolima.

Ahora que Añez asumió el cargo que dejó Morales, que viajó a México para tener un asilo político, Hincapié Carvajal asumirá el papel de primer ‘damo’.
Entre tanto, se espera que Áñez designe pronto a los miembros de su gabinete, mientras que el llamado a nuevas elecciones debe darse en un plazo no mayor a 90 días. Al asumir, la presidenta encargada prometió acelerar los tiempos de manera que Bolivia cuente con nuevo gobierno el 22 de enero de 2020.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )