Robledo y el exfiscal general Martínez acudieron a una conciliación por una denuncia por injuria y calumnia

Robledo y el exfiscal general Martínez acudieron a una conciliación por una denuncia por injuria y calumnia

Este martes, en la sede de la Corte Suprema de Justicia ubicada en Bogotá, el senador Jorge Enrique Robledo y el exfiscal general Néstor Humberto Martínez acudieron a una conciliación en el marco del caso que sigue su curso en el alto tribunal por una denuncia de calumnia e injuria.

Esta denuncia fue interpuesta por el exfiscal Martínez contra Robledo, quien asegura que este último hizo algunas afirmaciones calumniosas al asegurar que no cumplió a cabalidad su deber en el marco del caso de corrupción de Odebrecht que estalló en el país en el año 2017.

El senador Robledo advirtió que ratificará sus acusaciones en contra de Martínez y aseguró que sustentará sus acusaciones con pruebas suficientes en cuatro debates en la plenaria del Senado.

“Nada más lejano a la injuria y a la calumnia que las sustentadas acusaciones del senador sobre la corrupción del Consorcio Ruta del Sol 2 (Odebrecht-Grupo Aval), empresa con la que Martínez tuvo, como abogado, grandes contratos”, se refirió el senador Robledo ante las denuncias.

Por su parte, Martínez indicó que está satisfecho “porque mientras el ciudadano Robledo quiso ampararse en su condición de congresista para difamar, la Corte no aceptó esa tesis y le abrió investigación penal”.

Así mismo, se atrevió a asegurar que pudo conocer evidencias de que Robledo cometió 9 delitos.

“Él quiere sustraerse al proceso judicial convirtiendo esto en un debate político, el debate político ya ocurrió en el Congreso y se lo gané en 2018. Por eso llevó turbas para impedir y restringir mi derecho ciudadano a la denuncia”, puntualizó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )