Gerencia de Desarrollo atiende llamado del Concejo Distrital

Gerencia de Desarrollo atiende llamado del Concejo Distrital

La Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales, presidida por el Concejal Oscar David Galán, citó a Carlos Acosta Juliao, Gerente de Desarrollo de ciudad, para la exposición de la ejecución del presupuesto de la Gerencia de Desarrollo año 2019.

Lo anterior, en el marco del del estudio del proyecto de Acuerdo por medio del cual se expide el Presupuesto de Rentas y Gastos del Distrito de Barranquilla para la vigencia fiscal comprendida en el periodo de enero a octubre de 2020.

A dicha sesión de la Comisión Segunda, asistieron los Concejales pertenecientes a ella; Santiago Arias, María Henríquez de Chaín, Juan Camilo Fuentes y Juan José Vergara.

Del mismo modo estuvieron presentes los Concejales, José Trocha, Osvaldo Díaz y Juan Carlos Ospino, ponentes del proyecto de presupuesto.

En representación del Distrito de Barranquilla: Jorge Padilla, Jefe Jurídico, Emelith Barraza, Secretaria de Hacienda Pública y Alexander de la Hoz, Jefe de la Oficina de Presupuesto.

En el marco de la intervención, Acosta Juliao, manifestó: “La Gerencia no maneja un presupuesto directo, sino una coordinación de varias secretarías y entidades, las cuales tienen un directivo a cargo que será citado por el Concejo Distrital”. Mi función es la coordinación general de las secretarías de Planeación, Movilidad, Control Urbano, Barranquilla Verde Ambietal, Edubar, Puerta de Oro, Gerencia de Infraestructura, Transmetro, para trabajar los proyectos e impactos del Plan de Desarrollo.

Por otra parte, los concejales solicitaron el informe del manejo del Centro de Eventos Puerta de Oro, Empresa de Desarrollo Caribe, la cual es una comercial industrial del estado, en la cual el Distrito tiene una participación mayoritaria, se espera que sus encargados rindan un informe sobre el manejo del Gran Malecón y su desarrollo en la capital del Atlántico.

Temas como un camino de salud mental, una oficina para los encargados de Justicia y Paz, un centro de bienestar animal, centros de salud, mi red, tema de desnutrición infantil y sus servicios hospitalarios a la niñez, regulación de parqueaderos en vías y fuera de vías y su importancia en el sistema de transporte masivo, fueron sugeridos para llevar a la mesa del Concejo Distrital.

Los Concejales, en la comisión de este martes dieron a conocer las siguientes proposiciones:

La primera es citar a Madeleine Certain, Secretaria de Desarrollo Económico, para que en sesión de esta comisión y dentro del marco de discusión del presupuesto 2020, informe sobre el programa de Sustitución de Vehículo de Tracción Animal VTA 2016 – 2019. Ponente Juan Camilo Fuentes.

A su vez el Concejal Fuentes, propone citar a Clemente Fajardo, Secretario de Gobierno, para que informe sobre el resultado de la política pública del bienestar animal, programa de esterilización masiva, y centro de bienestar aminal. Coadyugan, Osvaldo Díaz, Oscar David Galán, Juan Carlos Ospino, Santiago Arias, José Trocha, María de Chaín.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )