¡Súmate a la Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo!

¡Súmate a la Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo!

Participa los días 13 y 14 de noviembre en esta actividad, llamada ‘Retorna’, para la cual se han habilitado cuatro puntos en Barranquilla y Soledad.

Bajo el nombre de ‘Retorna’, el próximo 13 y 14 de noviembre se llevará a cabo una ‘Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo’, de la que podrán participar los ciudadanos de Barranquilla y el municipio de Soledad.

La jornada busca contribuir a la protección del medio ambiente y continuar con las políticas públicas en esta materia, a través de una gestión ambientalmente responsable de los residuos.

Se pretende dar disposición correcta a aquellas partes de computadores y periféricos que ya cumplieron su vida útil, como: pilas usadas, baterías de celular y computador, neveras, aires acondicionados, hornos microondas, lavadoras en desuso, envases y empaques de insecticidas domésticos, baterías plomo ácido de vehículo y moto, entre otros.

Esta Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo integra a las entidades públicas y privadas, sistemas de recolección y gestión: Cierra el Ciclo; Universidad de la CostaCorporación EcoCómputoPilas con el Ambiente; Red Verde; RecoenergyBarranquilla VerdeArmada Nacional de la Republica de ColombiaEjército NacionalAsociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, ACODAL;  y Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, EDUMAS.

Los interesados en participar de la jornada podrán entregar sus residuos acercándose a cualquiera de los siguientes puntos de recolección que estarán habilitados en Barranquilla y Soledad, durante en horarios de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

•        Lito Barranquilla: Calle 6 #47-56

•        Universidad de la Costa: Calle 58 #55-66 

•        Institución Educativa Distrital – IED Carrera 5ª #19-15 Barrio Simón Bolívar

•        Centro Comercial Carnaval (Cerca de la plazoleta de comidas), Soledad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )