Abiertas las inscripciones para la Maratón de Barranquilla 2020

Abiertas las inscripciones para la Maratón de Barranquilla 2020

El 1 y 2 de febrero próximos se realizará la primera versión de esta competencia que durante 4 años se desarrolló como Media Maratón. Incluirá las categorías 5K, 10K, 24K y 42K. Las inscripciones ya están abiertas vía web.

El próximo 2 de febrero del 2020, la arenosa vivirá la primera Maratón de Barranquilla, evento organizado por el Club Deportivo Free Triatlón y la Universidad de la Costa, que busca ofrecer a la ciudad un espacio único con proyección internacional.

La Puerta de oro, la capital de la alegría, se prepara para recibir a más de 6 mil participantes de todos los lugares del país y del mundo, quienes disfrutarán de un evento deportivo repleto de alto contenido cultural, gracias a la fiesta folclórica más importante de Colombia: el Carnaval de Barranquilla.

Además de promover hábitos de vida saludables, la Maratón de Barranquilla impulsa la promoción turística de nuestro territorio, generando un alto impacto en la economía.

Tras la realización de la Media Maratón durante 4 años, los organizadores de este importante certamen deportivo, celebrarán la primera versión de la Maratón de Barranquilla, que incluirá las categorías 5K, 10K, 24K (media maratón) y 42K.

“Estamos más que preparados para ofrecerle a los participantes una experiencia única e inolvidable”, indicó Edgardo Pantoja, gerente comercial de la Maratón de Barranquilla, agregando que eventos de esta magnitud en Colombia solo existe uno en la ciudad de Medellín y es la Maratón de las flores, por lo que Barranquilla será la segunda ciudad en traer este tipo de certámenes al país.

Programación

La fiesta deportiva iniciará el 31 de enero de 2020, con la apertura de la Feria Comercial EXPO FIT ME, en el Centro de Convenciones Blue Gardens. En el marco de este evento se realizará la entrega personal de Kits a los participantes. En esta exposición comercial participan más de 50 marcas deportivas de todo el país y la feria es una oportunidad para que las pequeñas empresas se den a conocer.

1 de febrero: será el segundo y último día de la Feria comercial, y como novedad se realizará, a partir de las 4:00 p.m., el recorrido de los 5km. Esta categoría de carácter recreativo tiene como escenario los 5km del Malecón Puerta de Oro en toda su extensión, escenario que estará lleno de todas las expresiones folclóricas propias del Carnaval de Barranquilla. La jornada culminará con la presentación de artistas en tarima y la premiación al mejor disfraz masculino y femenino, así como a la mejor mascota.

2 de febrero: salida oficial de la categoría 42km, a partir de las 4:15 a.m. Los maratonistas harán su largada para disfrutar de kilómetros y kilómetros de ciudad, y retornar nuevamente al Malecón Puerta de Oro. A las 5:30 a.m. será la salida de la media maratón (24K). Y quince minutos más tarde el turno es para la categoría 10k. A las 10:00 a.m. se realizará la premiación a los ganadores de las diferentes categorías con una bolsa de 30 millones de pesos.

Inscripciones

Las inscripciones para participar en la primera Maratón de Barranquilla se podrán hacer de forma virtual para todas las categorías y distancias, exceptuando la categoría Elite, para la cual debe existir un mínimo de 5 participantes inscritos. De lo contrario, los interesados deberán unirse a la categoría inmediatamente anterior.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )